inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana de Sande: “Este es uno de los servicios educativos que el Gobierno Municipal considera competencia impropia y puede desaparecer”
Este curso se han presentado 4.852 solicitudes de nuevo ingreso, de las que solo se han aceptado 776.

El Ayuntamiento de Madrid ha rechazado cinco de cada seis solicitudes para ingresar este curso en alguna de las trece escuelas de música de titularidad municipal. Según datos oficiales, para el curso 2011-2012 se han presentado 4.852 solicitudes de nuevo ingreso, de las que solo se han aceptado 776 (un 16% del total). De las 4.076 solicitudes rechazadas, 2.221 se han quedado en lista de espera, registrándose un total de 1.855 renuncias ante la manifiesta imposibilidad de obtener plaza.

La responsable de Educación en el grupo socialista, Ana de Sande, teme por el futuro de las escuelas municipales de música porque “este es uno de los servicios educativos que el gobierno de la ciudad considera competencia impropia y puede desaparecer o pasar a manos privadas tras la negociación entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid”.

La edil del PSOE ha solicitado al Ejecutivo Municipal que mantenga estas escuelas y no las ceda a empresas para obtener un beneficio económico, ya que “estos centros son muy queridos por la ciudadanía, por su calidad educativa y por sus precios asequibles”. De Sande exige que “se siga asumiendo la financiación porque la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley Orgánica de Educación permite hacerlo y porque mantenerlas solo cuesta 3,5 millones de euros, cien veces menos que lo que han gastado en el Palacio de Correos”.

Por último, de Sande recuerda que “el Alcalde prometió que este año habría una escuela de música en cada distrito y todavía hay ocho que no la tienen, por lo que Madrid continúa estando en los últimos lugares de Europa en cuanto a números de plazas públicas por habitante en enseñanza musical”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic