inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Facebook Anticapitalistas.org
Anticapitalistas tachan de "chantaje" y "decretazo" la agrupación de electores de Carmena
La formación Anticapitalistas de Madrid ha cargado contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ante el anuncio de concurrir a las elecciones de 2019 junto con una agrupación de electores.

La ramificación de Ahora Madrid ha emitido un comunicado en el que se postulan en contra del “chantaje” y “decretazo” de la mandataria en tanto en cuanto ésta “solo busca favorecer un modelo político de representación y gestión personalista, sin contrapesos y sin mecanismos democráticos colectivos elementales, gestionando de forma particular un capital político que hemos construido entre todas”.

Así, los detractores de Carmena defienden que la fórmula correcta con la que deben acudir a las urnas las siglas de Ahora Madrid debe ser concretada por el propio “conjunto de Ahora Madrid”. En este sentido, Anticapitalistas sostienen que el modelo de primarias o el programa que se presente debe ser el resultado “de un trabajo de debate, de acuerdo y de integración que trate de multiplicar y no de restar mediante una política de exclusión y vetos”. 

Para la agrupación, la propuesta de la regidora madrileña "dinamita los acuerdos sobre los que se construyó el proyecto de Ahora Madrid, liquidando de facto el proyecto común”. Llegados a este punto, Anticapitalistas manifiestan su sorpresa de la afinidad que guarda Carmena con el PSOE, formación a la que ha tendido la mano para buscar una lista integradora en la denominada agrupación de electores.

"Ahora Madrid se construyó también, como herencia del 15-M, en contraposición y alternativa al bipartidismo. El cambio radical que necesita Madrid solo puede venir desde la lealtad con los movimientos sociales de base y sus reivindicaciones, respetando su autonomía, y no ofreciendo una alfombra roja a quienes durante tantos años han desilusionado con sus promesas de cambio incumplidas", han apuntado.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic