inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se anula el archivo de la causa contra los policías que insultaron a Carmena en un chat
La sección número 6 de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado nulo el auto del juzgado de instrucción número 42 de Madrid por el que se archivaba la causa contra tres agentes de Policía Municipal de Madrid que realizaron comentarios vejatorios y amenazantes a la alcaldesa, Manuela Carmena, en un chat privado con otros efectivos del cuerpo de seguridad local.

El tribunal sostiene que el archivo de la causa vulnera el derecho a una tutela judicial efectiva; asimismo, el hecho de que se haya dictado el archivo de la causa sin resolverse el recurso de los afectados motiva a la Audiencia Provincial a fallar en contra. 

Entre los argumentos esgrimidos por el juez para no continuar con el proceso judicial estaban la no apreciación de “indicios racionales suficientes que permitan imputar" delitos a estos agentes. En cuanto a los mensajes que se encuentran en la lupa de la Justicia, y que fueron denunciados por otro agente del cuerpo, que a su vez solicitó una orden de alejamiento porque aseguraba haber recibido amenazas, contenían afirmaciones xenófobas tales como: 'Hay que comenzar con las cacerías de guarros, panda hijos de puta, los moros y los que los defienden', 'Yo los tiraba al mar, comida para peces', "¿El napal no lo inventaron para basura así?" u 'Otra opción puede ser incrustarles casquillos vacíos en la nuca a martillazos'.

Igualmente, el contenido de los comentarios publicados en el chat también mencionaban a la regidora de la capital, a quien descalificaban con comentarios del tipo 'hija de la gran puta roja de mierda mal parida', o 'Que se muera la vieja zorra ya', con otros mensajes de descalificación contra la periodista Ana Pastor. 

El juzgado interpretó que los comentarios no eran constitutivos de un delito de odio al no realizarse públicamente. “Los comentarios ciertamente xenófobos, e incitadores al odio y violencia contra un grupo de personas por motivos de su raza, vertidos en el referido chat por parte de dichos dos investigados, tuvieron como únicos receptores a las personas agregadas a dicho chat, sin que por las características técnicas de dicho grupo fuera posible su publicitación a terceros ajenos o extraños al mismo, que no podían acceder a su contenido", recogía entonces el auto, ahora anulado por la Audiencia Provincial.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic