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31/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Las aplicaciones móviles llegan a las escuelas infantiles
ChiquiTin, con 40 centros y 5.000 alumnos de 0 a 3 años en toda España, lanza la primera App que permite a los padres un seguimiento constante de la evolución de sus hijos en el centro.

Miles de padres se pueden beneficiar ya de la primera aplicación móvil española que permitirá realizar un seguimiento exhaustivo y permanente del día a día de sus hijos en su primer entorno educativo. Se trata de una iniciativa promovida por las más de 40 escuelas que ChiquiTin tiene en distintos puntos del país.

Se trata de una manera simple de llevar en el bolsillo toda la información necesaria sobre el centro al que acuden los niños, ya que la aplicación dispone de una interface sencilla e intuitiva.

La aplicación tiene como objetivos principales incrementar el conocimiento de los padres respecto a la educación de sus hijos y agilizar y mejorar el contacto de los progenitores con el centro educativo. Entre otras muchas opciones, la app ofrece: 

-          Escuela de padres: que incluye documentos pedagógicos con consejos y resolución de dudas sobre diversos temas relacionados con los pequeños. Opción abierta a cualquier usuario.
-          WebCam: para visualizar el aula en tiempo real.
-          Galerías de fotos de las actividades realizadas por el centro.
-          Apartado niños sanos: con las pautas saludables del día a día que se trabajan dentro del aula.
-          Escuela de padres: con boletines psicopedagógicos específicos.
-          Documentación del centro. 
 
Modelo que apuesta por la innovación
 
La puesta en marcha de esta novedad hay que englobarla dentro de la metodología desarrollada por ChiquiTin, que integra e implementa las bases psicopedagógicas más relevantes en educación infantil.
 
Esta estrategia comenzó a gestarse hace ya diez años y es consecuencia de haber aglutinado los mejores métodos educativos españoles y extranjeros hasta lograr un proyecto educativo propio. Los centros mantienen, además, un contacto permanente con pediatras, psicólogos o inspectores de educación que testan y evalúan las evoluciones de cada iniciativa y de la estrategia global.
 
En 2002, ChiquiTin abría su primer centro. Aunque el desarrollo inicial se produjo gracias al modelo franquicia, desde 2004, ha experimentado un fuerte crecimiento en centros propios. El sector público también confía en ChiquiTin: dos nuevas escuelas ganadas con altas puntuaciones en calidad (proyecto educativo y de gestión).

 









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