inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
APMU acusa al Ayuntamiento de "intervenir" el Twitter de la Policía en pleno conflicto por lo sucedido en Lavapiés
Fuentes de la Policía Municipal han negado que desde el consistorio se hicieran cargo del perfil del cuerpo en las redes sociales

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha acusado al Ayuntamiento de la capital de “intervenir” temporalmente el perfil de Twitter de la Policía Municipal y Emergencias de Madrid tras la muerte del mantero senegalés, Mmame Mbaye. Desde el sindicato critican que en el contexto de incertidumbre, el consistorio se apropió de las cuentas de la citada red social en la jornada en la que se produjeron los altercados en Lavapiés y en días venideros. 

Lo hicieron, increpa APMU, "para que no informaran sobre su actuación en Lavapiés como hacen habitualmente". Por su parte, fuentes de Policía Municipal y Emergencias Madrid han negado rotundamente tales informaciones, aclarando que desde el Ayuntamiento no se controló ni intervino en los perfiles sociales de ambos cuerpos locales.  "Pero somos cuerpos jerarquizados y en situaciones de crisis nos comunicamos con los superiores", señalan las mismas fuentes.

Igualmente, la Policía también ha salido al paso sobre la eliminación de un tuit de apoyo a la autoridad local en la que se podía leer: "@ManuelaCarmena apoya la actuación de los compañeros de #CentroSur Lavapiés". APMU advirtió que dicho mensaje fue borrado de la cuenta de Twitter poco después de su publicación; la organización ha acusado al Ejecutivo de “hacer un apagón informativo” sobre lo sucedido en Lavapiés. 

Fuentes del cuerpo local han explicado que el tuit publicado lo borraron porque la foto de la alcaldesa "quedaba mal y no cuadraba" con una noticia enlazada, por lo que dejaron la publicación para el día de hoy; sin embargo, dicho mensaje no se ha emitido debido a la polémica generada.  

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic