Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyo del Ayuntamiento de Madrid a la integración laboral de la población gitana

La delegada de Servicios Sociales, Lola Navarro, ha firmado hoy dos convenios con la Fundación Secretariado Gitano. El primero de ellos está dirigido a la promoción social-educativa para la integral laboral de la comunidad gitana y el segundo a facilitar la integración socio-laboral de las mujeres de esta etnia. Navarro ha enmarcado estos acuerdos en la política que lleva a cabo el Ayuntamiento para favorecer la igualdad y ha señalado que este objetivo “implica apoyar con actuaciones concretas a las personas cuyas condiciones de partida en la sociedad con más difíciles”. En total, el Ayuntamiento aportara 245.720 euros a estas iniciativas,  incluidas dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013.

El primer convenio, para cuyo desarrollo el Ayuntamiento aporta 182.400 euros, establece que la Fundación desarrollará acciones dirigidas a facilitar la integración en el mercado de trabajó y pondrá a disposición de los programas y sus destinatarios tres centros de orientación socio-laboral cuya finalidad es la acogida, información, atención social, orientación laboral y socioeducativa, acompañamiento social y laboral y acceso de la población gitana, preferentemente joven, a la formación y el empleo. Los centros estarán ubicados en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel.

La Fundación también se encargará de prevenir el absentismo y el abandono escolar prematuro y de favorecer unas tasas más elevadas de finalización de la ESO.

Según datos facilitados por la Fundación Secretariado Gitano en 2011, participaron en los programas reflejados en este convenio 495 menores en el apartado educativo, y 513 adultos en el social. Y este año, hasta el 30 de agosto, 205 menores y 612 adultos.

Mujeres gitanas: formación y empleo

A través del segundo convenio el Ayuntamiento subvenciona con 63.320 euros las acciones dirigidas a mujeres gitanas de los dispositivos ACCEDER, situados también en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel. El objetivo es favorecer su acceso a la formación y el empleo, fundamentalmente a las jóvenes de 16 a 30 años, mediante orientación sociolaboral, prospección empresarial, formación ocupacional, acompañamiento y seguimiento en el empleo.

Finalmente, se realizarán acciones de sensibilización para el colectivo beneficiario, el empresariado y los entes públicos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio