inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Voluntarios de la campaña.
Apoyo a los pacientes madrileños con crohn y colitis ulcerosa
Los centros comerciales de La Vaguada y Príncipe Pío han acogido las mesas informativas de #imaginaEII

Hoy se celebra el día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales. Por ello, la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU Madrid) ha salido a la calle con la campaña #imaginaEII para compartir con los madrileños cómo es vivir con estas dolencias y las problemáticas que las rodean.

Los centros comerciales de La Vaguada y Príncipe Pío han acogido las mesas informativas de #imaginaEII, una iniciativa que se lanzó hace diez días en las redes sociales y con la que se pretende que todas las personas imaginen tener una enfermedad inflamatoria intestinal (EII)

Esta campaña cuenta con la colaboración de de los laboratorios Otsuka y de GETECCU (Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa).

Enfermedades inflamatorias

Las enfermedades inflamatorias intestinales (EII) son un grupo de dolencias autoinmunes entre las que se encuentran la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o la colitis indeterminada. Las EII afectan al tubo digestivo produciendo una inflamación crónica que puede ocasionar diferentes síntomas como, por ejemplo: diarrea, dolor abdominal, fiebre,… Suelen a parecer en la juventud, aunque cada vez se dan más casos entre niños y adolescentes. Según datos de GETECCU, actualmente, un 25% de los pacientes en España son menores de 18 años. Son enfermedades crónicas porque no se conoce aún una cura para ellas. Son “invisibles” que apenas dejan señales externas si bien pueden condicionar enormemente la vida.

Calidad de vida

“Queremos mejorar la calidad de vida de los pacientes con EII” es otro de los lemas de esta campaña. Y es que tanto las asociaciones de pacientes como los profesionales sanitarios especializados en estas dolencias trabajan para que estas enfermedades afecten lo menos posible el día a día de los pacientes. Un punto clave para esta que esta calidad de vida sea la mejor posible son las unidades especializadas de las que la Comunidad de Madrid cuenta con varias. “Las unidades de EII ofrecen un cuidado integral a los pacientes que padecen esta enfermedad. Pone a su disposición una red de profesionales motivados y formados específicamente para darle la solución más adecuada a sus problemas” señalan el doctor Javier P. Gisbert, vicepresidente de GETECCU y jefe de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital La Princesa, y su compañera la doctora María Chaparro.

Por otro lado, desde ACCU Madrid se ofrecen otro tipo de servicios y asesoramientos que puedan necesitar los pacientes o sus familiares a la hora de enfrentarse con la enfermedad y que abarcan desde los grupos de 2 autoayuda hasta el asesoramiento legal o en materia de discapacidad. “Dependiendo de la situación de tu vida que estés atravesando y del periodo en el que estés, tus necesidades serán diferentes, pero lo bueno de la asociación es que podrá apoyarte en cualquiera de las etapas o cuestiones que te ocupen en ese momento” comenta Abel Panadero, psicólogo de la asociación.

La Asociación de Enfermos de Cronh y Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU - MADRID), se crea en 1992, ante el creciente problema que representan las enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, entre otras)

Son los propios enfermos quienes deciden constituir esta asociación sin ánimo de lucro cuyos fines primordiales son intentar resolver las múltiples dificultades que se les plantean.

Los principales ámbitos de actuación de la asociación son la información, para lo que se realizan diversas actividades y la orientación en los distintos aspectos en los que incide la enfermedad. ACCU MADRID es miembro de ACCU ESPAÑA y de FAMMA (Federación De Asociaciones De Personas Con Discapacidad Física Y Orgánica De La Comunidad De Madrid)

ASOCIACIÓN DE ENFERMOS DE CROHN Y COLITIS ULCEROSA DE MADRID

C/ Hileras, 4, 2ª planta, oficina 4. 28013 Madrid T: 91 547 96 78 F: 91 547 55 05 www.accumadrid.org









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic