inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se aprueba Madrid Central y el PP recurre la ordenanza ante el TSJM
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy en una sesión extraordinaria el proyecto para cerrar al tráfico el centro de la ciudad, al que desde el próximo 30 de noviembre solo podrán acceder sus vecinos y quienes conduzcan vehículos no contaminantes, salvo excepciones. 

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha informado hoy en una rueda de prensa de la aprobación de este expediente, uno de los más ambiciosos del Ejecutivo de Manuela Carmena, con el que busca reducir en un 40% la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) entre las críticas del PP, Cs y el Gobierno regional.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la ordenanza de movilidad que regula Madrid Central, el proyecto del Gobierno de Manuela Carmena para cerrar al tráfico el centro de la ciudad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado de este recurso en declaraciones a los medios durante la concentración convocada por la Plataforma de Afectados por Madrid Central frente al Palacio de Cibeles, a la que ha asistido. Fuentes del grupo municipal del PP han señalado a EFE que el recurso fue presentado la semana pasada ante el TSJM contra la nueva ordenanza de movilidad sostenible, que limita a 30 kilómetros por hora la velocidad de circulación en las calles de un único carril por sentido y fija además el funcionamiento del área Madrid Central.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha anunciado que recurrirá la "aprobación unilateral" del protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid ya que, según señala el portavoz del Ejecutivo autonómico, Pedro Rollán, "no se  ha respetado la trazabilidad" a la hora de aprobar esta medida por no presentar el informe a la sección de Calidad del Aire. "Ese protocolo debía ser analizado en la sección de Calidad del Aire dentro de la Consejería de Medio Ambiente. Este hito no ha tenido lugar. El Ayuntamiento de Madrid no ha remitido como le correspondía su obligación a la Comunidad de Madrid para que lo analice y lo revise", ha advertido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic