inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aprueban elaborar sustitutivos opiáceos para atender a drogodependientes madrileños
La Junta de Gobierno aprueba la prórroga de contratos de atención a drogodependientes por un importe total de 2.343.217 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la prórroga de un programa de intervención en drogodependencias en los juzgados de guardia de Madrid, la continuidad del contrato de gestión de servicios públicos de 12 plazas de apoyo a la reinserción para pacientes con patología dual y la prolongación de otro acuerdo para la elaboración del programa de sustitutivos opiáceos para drogodependientes. La inversión de estos tres planes asciende a 2.343.217 euros. El presupuesto del primero alcanza los 616.000 euros; el dinero para el segundo es de 954.218 euros y, el coste del tercero se eleva a 772.999 euros.

La prórroga del programa de intervención en drogodependencias en los juzgados de guardia madrileños se firma el 1 de enero de 2015 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015. La prolongación de la gestión de este servicio público, en régimen de concierto, permite la colaboración con la administración de Justicia y su objetivo es la atención y rehabilitación de los drogodependientes involucrados en la comisión de actos delictivos. Las dos líneas de actuación pasan por la asistencia a los drogodependientes detenidos en los Juzgados de Madrid y la intervención con penados por delitos contra la salud pública.
 
La gestión de las 12 plazas para pacientes con patología dual, que se prorrogará desde el 1 de enero de 2015 hasta diciembre de 2016, continuará con la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS). Esta Fundación cuenta con la capacidad de tratar a pacientes drogodependientes y con trastorno mental, una patología dual que requiere una intervención socioeducativa especializada, así como el desarrollo del proceso terapéutico de los pacientes residentes.
 
Los objetivos generales de este recurso son garantizar un espacio físico de convivencia a este sector de la población, ya que carece de un adecuado soporte familiar o social. Se trata de favorecer la estabilización del paciente durante su tratamiento y su rehabilitación.
 
Sustitutivos opiáceos
 
Para este programa, el contrato se prorroga desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015 con la entidad Casta Arévalo por un importe de 772.999 euros. Su función es la elaboración y distribución farmacológica de sustitutivos opiáceos para los drogodependientes atendidos en la red pública de Madrid Salud.
 
Casta Arévalo ha recibido una valoración técnica muy satisfactoria por su trabajo, por ello se ha aprobado la prórroga de su contrato. Es un servicio que integra un conjunto de prestaciones técnicas muy cualificadas como la Unidad de Farmacia, los Centros de Atención a las Drogodependencias (CAD) y la Unidad de Patología Dual.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic