inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento destinará 510.000 euros a entidades sin ánimo de lucro y ONG’s.
Apuesta por la prevención, asistencia y reinserción de adicciones
Madrid Salud tiene entre sus objetivos promocionar y potenciar la iniciativa social para conseguir máxima participación ciudadana e institucional en el problema de las drogodependencias y otros trastornos adictivos.

El Ayuntamiento de Madrid va a destinar, a través de Madrid Salud, 510.000 euros para subvencionar a entidades sin ánimo de lucro y ONG's que trabajan en la prevención, asistencia y reinserción de las adicciones.

Madrid Salud tiene entre sus objetivos promocionar y potenciar la iniciativa social para conseguir la mayor y más amplia participación ciudadana e institucional en el problema de las drogodependencias y otros trastornos adictivos.

Dada la escasez de recursos de las entidades sin ánimo de lucro, la  convocatoria de subvenciones pretende apoyar el mantenimiento de aquellos centros, servicios y actividades de estas entidades dedicadas a la prevención, reinserción y asistencia en el ámbito de las drogodependencias. Las ayudas también persiguen potenciar aquellos programas y actividades definidas como prioritarias en el marco del Instituto de Adicciones de la Ciudad de Madrid y que para el año 2011 se concretarán en prevención, asistencia y reinserción.

Prevención
Los proyectos prioritarios en materia de prevención serán los dirigidos a adolescentes y jóvenes en situación de especial riesgo de uso problemático o abuso de drogas u otros trastornos adictivos; los que integren el trabajo con adolescentes y jóvenes con la intervención familiar y cuyo objetivo sea la prevención del consumo, y también los de prevención pero dirigidos al refuerzo educativo en niños, adolescentes y jóvenes de especial riesgo.

Asistencia
En cuanto a la asistencia se valorarán especialmente los proyectos cuyo objetivo sea la reducción del daño y del riesgo, y los de atención de drogodependencias y otras adicciones dirigidos a colectivos con necesidades específicas. En este apartado se incluyen además los pisos o servicios de acogida o apoyo al tratamiento para drogodependientes atendidos en los centros de la red y los pisos de apoyo o servicios de acogida y convivencia dirigidos a drogodependientes con graves problemas de salud.

Reinserción
Asimismo son prioritarios los pisos de apoyo a la reinserción social de drogodependientes que complementen los recursos de convivencia de la red además de otros recursos convivenciales de bajo coste para pacientes que, próximos a finalizar su tratamiento en la red, carecen de recursos adecuados y de medios económicos suficientes para acceder a los mismos a precio de mercado.

También figuran los proyectos de capacitación laboral para drogodependientes atendidos en la red, los dirigidos a fomentar un ocio saludable entre ellos y los de reinserción dirigidos a personas o colectivos en situación de especial riesgo social como mujeres con cargas familiares, personas sin hogar y personas con problemas legales o judiciales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic