inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Taxi en Madrid.
Ver además...
Los taxistas convocan una manifestación el 11 de junio
Los taxistas madrileños condenan la entrada de Uber en Madrid
Los taxistas madrileños en pie de guerra se movilizarán contra Uber
Los taxistas madrileños en pie de guerra contra Uber
Los taxistas madrileños piden a la Administración haga efectivas las denuncias contra Uber
Los taxistas madrileños recuerdan que Uber no es economía colaborativa
Uber echa el cierre por la presión de los taxistas de Madrid
La Comunidad actuará "en consecuencia" para que Uber no opere en Madrid
Apuestan por un taxi más competitivo y accesible en Madrid
Gracias a la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi, que ahora tendrá que pasar el trámite de información pública para la presentación de alegaciones

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó ayer de manera inicial la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi, que ahora tendrá que pasar el trámite de información pública para la presentación de alegaciones. La modificación viene motivada por el cambio de disposiciones normativas de rango superior que inciden directamente en la regulación del servicio de autotaxi, pero también para poder aumentar el número de taxis adaptados para personas con movilidad reducida.

Principales novedades

Con el objetivo de atender mejor la demanda de este colectivo, la norma permite incrementar la flota de vehículos adaptados, los llamados Eurotaxis. La promoción se basa en ofrecer a aquéllos que opten por prestar el servicio de autotaxi unas condiciones de mercado más favorables.

Para ello, se incentivará a los titulares de licencia de Eurotaxis, de manera que puedan ampliar las horas de servicio de estos vehículos adaptados. Es decir, disminuyen las limitaciones impuestas en los descansos semanales obligatorios (hasta ahora, las libranzas forzosas son un día de lunes a viernes, y un día del fin de semana).

La Ordenanza prevé realizar una convocatoria dirigida a todos los titulares de licencia que deseen acceder a este régimen para ampliar el número de taxis adaptados.

Publicidad comercial taxis

La Ordenanza regula la publicidad comercial en los taxis, que podrán exhibirla en el exterior del vehículo sin que distorsione su visibilidad y reconocimiento como vehículo de Servicio Público. En concreto, podrán llevar anuncios en las puertas traseras, manteniéndose el resto con la simbología y apariencia tradicional del taxi.

Publicidad exterior Eurotaxis

Los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida tendrán la opción de mostrar publicidad, además de en las puertas traseras, en la parte de atrás del vehículo.

Para favorecer al sector del taxi y reducir trámites y costes burocráticos, la Ordenanza no prevé ningún tipo de autorización previa individualizada en materia de publicidad ni la correspondiente tasa de tramitación.

Tramitación

Una vez aprobada la modificación de la Ordenanza por la Junta de Gobierno se abre un periodo de información pública y presentación de alegaciones a la misma.

De este borrador inicial ya tienen conocimiento todas las asociaciones del sector, así como la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), sin perjuicio de que en el trámite de información pública todos los ciudadanos e interesados podrán hacer llegar su opinión al Ayuntamiento y formular sugerencias al respecto.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic