inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arce se suma a la concentración a favor de los independentistas enjuiciados y el PP pide su cese
El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Raúl Camargo, y la concejal presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, se han unido este martes a la concentración en favor de los presos catalanes convocada a las puertas del Tribunal Supremo, coincidiendo con el inicio del juicio del ‘procés’.

Ambos representantes políticos pertenecen a la facción de los anticapitalistas, la cual ha exigido la puesta en libertad de los enjuiciados. Las críticas ante la actitud de la edil de Ahora Madrid no se han hecho esperar y el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha espetado a la alcaldesa de la ciudad que la mantenga en el cargo.

El líder del grupo de la oposición ha aseverado que Manuela Carmena se ha postulado del lado de su compañera de Gobierno, por lo que le hace partícipe del movimiento que busca “presionar a la Justicia”. "Lo grave no es que vaya a las puertas del Supremo a mostrar su solidaridad con unos golpistas, lo grave es que Carmena la respalda, porque en sus competencias está la posibilidad de cesarla", ha recriminado Martínez-Almeida. 

Igualmente, el candidato de los populares ha arremetido contra la mandataria por las declaraciones que ésta pronunció durante una entrevista radiofónica dejando patente su postura a favor del diálogo entre Gobierno y Generalitat. En este sentido, Carmena se apoyó en el proceso que se siguió para poner fin al terrorismo de ETA: "se aplicó la ley pero también se hizo hablando, escuchando y pidiendo ayuda". A este respecto, Martínez-Almeida ha recurrido al apelativo de “golpe de Estado” para referirse al ‘procés’, obligando de esta manera a posicionar la figura de la regidora dentro o fuera del orden constitucional. 

Asimismo, el edil asegura que el planteamiento de Carmena "la inhabilita para ser alcaldesa de la capital de España" porque "los madrileños no necesitan un mediador, porque no hay un conflicto, lo que hay es un golpe de Estado". "Tiene que asumir que aunque comparta doctrina, pensamiento con los independentistas, no puede justificar un golpe de Estado y pretender que se solucione con la mediación internacional. Carmena no está a la altura de lo que supone ser alcaldesa de España", ha esgrimido.




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic