Arcópoli lleva a Fiscalía más de 200 tuits que incitan al odio a personas LGTB

0
arcopoli tuits.jpg

Coincidiendo con la celebración, el próximo 22 de julio, del Día Europeo de las Víctimas de Delitos de Odio, el colectivo de Arcópoli ha hecho público un estudio sobre el impacto negativo que tuvo la noticia de los semáforos ‘inclusivos’ de Manuela Carmena en las redes sociales. La repercursión que tuvo la iniciativa en las plataformas digitales fue estudiada por la asociación después de que llegasen numerosas quejas de personas LGTB que admitían sentirse insultadas, humilladas o incluso amenazadas por los comentarios en portales de internet. 

Así, desde Arcópoli se abrió una comisión que examinó más de 800 tuits, respuestas y comentarios recogidos en la red social del pajarito azul. De la muestra se extrajeron 203 mensajes que podrían ser calificados como de odio hacia el colectivo LGTB. Hemos encontrado 12 amenazas, más de 100 insultos y otros comentarios que atentan contra el colectivo LGTB. La palabra maricón es la más utilizada como insulto o injuria hacia el colectivo LGTB. 

“Desde Arcópoli nos preocupa la sensación de impunidad con la que muchos usuarios de internet se manifiestan y por ello hemos elaborado un informe donde recogemos muchos de estos tuits y lo hemos presentado a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid para que investigue si se puede actuar penalmente, a la Policía Municipal, la Nacional y lo hemos denunciado a la Consejería de Política Social y Familia del Gobierno Regional de Madrid para que actúe basándose en la ley LGTB y sean sancionados aquéllos que encajen en las infracciones detalladas en el artículo 70 y siguientes”, manifiesta a través de un comunicado el colectivo.

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli, ha afirmado que “es inadmisible que el 25% de las respuestas de los usuarios de redes sociales se basen en el odio al colectivo LGTB y que lo manifiesten de forma impune. Se necesita actuar para que las redes sociales dejen de ser un foco de odio porque afecta a nuestro colectivo. Los insultos son la puerta a la aceptación de la violencia y por ello hemos de ser contundentes contra quienes los profieren, ya sea en redes sociales o en persona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here