inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 17 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
Miguel Arias Cañete.
Ver además...
Aguirre, Cifuentes y Figar, candidatas para sustituir a Botella
Arias Cañete podría ser alcalde de Madrid
Según Vozpópuli, el barómeteo del CIS del pasado mes de noviembre situó a Cañete como el ministro mejor valorado, incluso por delante de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría

Tras la posible elección de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Lucía Figar, se presenta la opción de que Miguel Arias Cañete encabece la lista del Partido Popular a las europeas, aunque es sólo una de las opciones del actual ministro de Agricultura. Los dirigentes 'populares' están barajando la opción de llevarle como candidato a la Alcaldía de Madrid aprovechando su buena imagen y su tirón electoral.

Vozpópuli publicó el barómeteo del CIS del pasado mes de noviembre que situó a Cañete como el ministro mejor valorado, incluso por delante de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Además, a nivel interno se lleva bien con todos los sectores del partido y tiene hilo directo con Mariano Rajoy.
Según las encuestas manejadas por el PP, Ana Botella no alcanzaría la mayoría absoluta por lo que le sería complicado volver a gobernar. Cabe recordar que en las pasadas elecciones Alberto Ruiz-Gallardón -actual ministro de Justicia- era el cabeza de lista de las municipales. Con él, el PP logró situarse 26 puntos por delante del PSOE, cuyo candidato fue Jaime Lissavetzky.
Si el PP elige un cabeza de lista potente para la Alcaldía, la elección del candidato a la Comunidad sería secundaria, pudiendo incluso presentar a Ignacio González.
Los 'populares' son conscientes de que el objetivo del PSOE es arrebatarles la alcaldía madrileña y la Comunidad valenciana por lo que el anuncio de los candidatos de ambos se ha transformado en un juego estratégico.
El PP posiblemente espere a conocer la propuesta que los socialistas presentarán en septiembre para jugar su baza con todas las cartas sobre la mesa. De este modo podrían evitar además las reacciones ante un posible anuncio de la hipotética retirada de Botella.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic