inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 15 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arranca la renovada web de información del tráfico, que detalla los límites de Madrid Central
Paneles situados en la M30, paradas de la EMT, metro, red de trenes de cercanías e intercambiadores de transporte son otros de los canales informativos, a los que se suma el Centro de pantallas del Ayuntamiento de Madrid

Información de tráfico a tiempo real, contextualización en casos de protocolo, ubicación de cámaras y semáforos foto-rojo... Arranca la renovada web de información del tráfico ‘Informo’ que ha actualizado el Ayuntamiento de Madrid, fruto de un expediente de contratación con la empresa Kapsch como adjudicataria, y que ahora, como funcionalidad añadida, detalla los límites y entradas precisos de Madrid Central para ayudar al usuario a familiarizarse con su definición y en caso de estar inmersos en un episodio de contaminación, el escenario concreto y las medidas asociadas, con especial atención a las restricciones al tráfico que pueden estar aplicándose.

Construida con las últimas tecnologías de georreferenciación y representación de la información del proyecto CARTO, esta nueva versión ofrece datos en tiempo real sobre el estado del tráfico, gracias a los más de 4.000 puntos de medida que el Departamento de Tecnologías de Circulación tiene repartidos por toda la ciudad para regular el tráfico mediante semáforos. Además, detalla las incidencias detectadas y gestionadas desde el Centro de Gestión de la Movilidad.

La aplicación concreta la ubicación de las 270 cámaras repartidas por la ciudad para el seguimiento del tráfico por parte de los operadores, los Agentes de Movilidad y la Policía Municipal desde el Centro de Gestión de la Movilidad. Se ofrece igualmente una captura de imagen realizada desde cada cámara durante los últimos minutos para que el usuario pueda tener una idea del estado del tráfico en la zona.

La ubicación de los avisadores acústicos destinados a facilitar los desplazamientos de las personas con diversidad funcional visual y el emplazamiento de los semáforos con un dispositivo automático que detecta, registra y propone sanción a los vehículos que rebasan la línea de parada en fase roja completan la información del site.

Canales de información

Todos los datos de estado del tráfico tanto en tiempo real como históricos y de inventario de los diferentes dispositivos, incluyendo puntos de medida, avisadores acústicos, cámaras y otros que no están representados en la aplicación están disponibles en formatos abiertos y estándar para su reutilización en el Portal de Datos Abiertos. Además, las principales incidencias de tráfico por manifestaciones, obras, etcétera se publican en www.madrid.es/incidenciastrafico

A principios de 2018 se creó la cuenta de Twitter @cgm_madrid del Centro de Gestión de la Movilidad. La cuenta está destinada a ofrecer información inmediata, en tiempo real, del estado del tráfico y avisos sobre actuaciones o eventos de interés por su afección al tráfico acompañada de mapas e imágenes ilustrativas. En caso de consulta ciudadana concreta se remite a @Lineamadrid y desde su creación ha tenido un aumento constante de seguidores durante estos 10 meses superando en la actualidad la cifra de 8.000.

La web y la cuenta de Twiter se suman a más canales comunicativos con los que el Ayuntamiento informa: paneles situados en la M30, paradas de la EMT, metro, red de trenes de cercanías e intercambiadores de transporte son otros de los soportes, a los que se suma el Centro de pantallas del Ayuntamiento de Madrid, agentes de movilidad y los policías municipales. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic