El artífice del logo del PP deja el partido para ir con Vox

0
fichero_45153_20190422.jpg

Ayer se conocía que el que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre en los pasados comicios municipales, Íñigo Henríquez de Luna, se sumaba al proyecto de Vox; días antes, de Luna devolvió su acta de concejal y se dio de baja del PP después de que el cabeza de lista de la formación, José Luis Martínez-Almeida, le indicase que su nombre no estaría en la papeleta.

La salida de Henríquez de Luna, y su adhesión a Vox, ha levantado ampollas en el seno de la agrupación. Sin embargo, este no ha sido el único caso de transfuguismo de representantes populares del que se ha beneficiado Abascal, ya que hoy se conocía que Fernando Martínez Vidal, el concejal que diseñó el logotipo del PP con su ‘gaviota’, también ha optado por salirse en busca de nuevas amistades. Tras décadas militando en las filas de la agrupación conservadora, el edil ha manifestado su desacuerdo con acudir de número 18 en la lista de Martínez-Almeida,  decidiendo acudir con “un partido de derecha liberal” donde hay muchas personas que han sido “compañeros”, como Santiago Abascal y “referentes” como Ortega Lara.

El que fuera uno de los representantes con más trayectoria del PP en la administración local de Madrid entiende que el puesto ofertado en la candidatura no es acorde con su hoja de servicios. “Tras treinta años sirviendo como concejal del Ayuntamiento, espero poderlo seguir haciendo a través de otras siglas, a través de Vox”, señalaba a la agencia Europa Press. “Me gusta el servicio público, me gusta la vida municipal, estoy muy agradecido al PP por el privilegio que me ha dado. Y como entiendo que estoy en edad por experiencia y trayectoria, y con capacidad para seguir haciéndolo, me sumo a Vox”

A modo de anécdota, podría darse el caso de que el Partido Popular acudiese al último Pleno de la legislatura en Cibeles con dos concejales menos, ya que por plazos no se produciría la nueva incorporación de los sustitutos de Henríquez de Luna y Martínez Vidal.

Así lo han confirmado fuentes populares a Europa Press, quienes han apuntado que se trata de una cuestión de “plazos”, pues no daría tiempo a que se produjera la nueva incorporación de los dos ediles necesarios para suplir las dos plazas. A lo largo del presente mandato, han sido ocho los concejales de la formación que preside Pablo Casado los que han abandonado el barco, sumándose a dicha lista Esperanza Aguirre, Borja Fanjul, Borja Carabante, José María Rotellar, Pablo Cavero y Alicia Delibes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here