ASEMPAS cifra en 2,5 millones las torrijas que se venderán en Semana Santa

0
Entrega Premios.jpg

Las cerca de 600 pastelerías de la CAM venderán en “Semana Santa”, casi de 3,7 millones de torrijas, 2,2 millones de pestiños y 530.400 monas de Pascua, se prevé un incremento del 2% según estimación de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) que preside Juan Antonio Martín. El precio apenas experimenta variación respecto al año pasado. Los valores de calidad que defiende la Asociación son el cumplimiento de la normativa técnico sanitaria vigente, así como el proceso artesano y tradicional de las pastelerías de Madrid. 

Asimismo, ASEMPAS y ACYRE organizaron la segunda edición de “La Mejor Torrija de Madrid”, celebrándose dicho certamen el pasado 20 de marzo en las instalaciones de la Escuela de ACYRE. Un total de 26 fueron los participantes entre todas las categorías, que emplearo productos de Madrid para la preparación de este tradicional dulce de Semana Santa.

Las torrijas sin gluten de Viena Capellanes fueron las galardonadas con el primer premio en la categoría sin gluten; en la de corte tradicional -sólo podía utilizarse leche miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata-, se alzó como ganadora Pastelería Cármine; en el formato innovador -con libertad de ingredientes-, ganó Pastelería Vait. 

Tal y como lo ocurrió en la primera edición celebrada el pasado año 2017 y como indicó Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía: “El plato que más se identifica con Madrid y su Comunidad es el caso de la Torrija de Semana Santa. Y siendo cierto que se hacen en todas las Comunidades Autonómicas e incluso se están poniendo de moda en Italia preparadas con Panettone. Pero la Torrija Pascual por Excelencia es la de Madrid”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here