El asesino del cámara Iván Ruiz condenado a 18 años de cárcel

0
camara ivan ruiz.jpg

Jesús B.B., autor del asesinato del cámara de televisión de 32 años que falleció en la capital tras recibir un disparo en la cabeza por un asunto de celos, sido condenado a 18 años de prisión por la Audiencia Provincial de Madrid. La Sección Segunda de este tribunal condena a 17 años de cárcel al acusado por un delito de asesinato y a un año de prisión por tenencia ilícita de armas.

En el juicio, el acusado ha declarado que no recordaba nada por la medicación que toma contra la epilepsia. Su abogada, que recurrirá la sentencia, ha defendido que su cliente no era el autor de los hechos, puesto que padece una minusvalía en la mano derecha que le impide empuñar un arma. 

 Según los hechos probados, el suceso ocurrió la noche del 8 de noviembre cuando Iván Ruiz Lucena aparcaba su coche en el garaje de su vivienda, situado en el número 18 de la calle de Carmen Montoya, muy cerca de la Plaza de Castilla, en el barrio de La Ventilla.

Tras descubrir a un extraño intentando forzar un vehículo, la víctima le llamó la atención. Entonces el presunto asesino, Jesús B.B., le disparó en repetidas ocasiones. Al no conseguir alcanzarle, Iván Ruiz trató de huir y el acusado le persiguió hasta la calle donde realizó el disparo mortal que acabó con su vida.

Trasladado al Hospital Gregorio Marañón, Iván Ruiz Lucena murió a las 14 horas del día 9 de noviembre de 2007 por la destrucción de centros vitales y la hemorragia meningo encefálica causada por la herida de arma de fuego a nivel craneal.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here