Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atractivos del turismo de negocios madrileño llegan a Oriente Medio

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau participa, por primera vez, en la feria de turismo de reuniones GIBTM (The Gulf Incentive Business Travel & Meetings Exhibition), que se celebra en Abu Dhabi entre el 25 y el 27 de marzo. Una oportunidad de mostrar los atractivos de Madrid para los viajes de incentivos, convenciones y reuniones de empresa en el evento líder del sector en la zona de influencia de los Emiratos Árabes Unidos. Su anterior edición contó con más de 2.400 profesionales y generó más de 7.600 reuniones de trabajo.

En su búsqueda de nuevos mercados emisores de visitantes de negocios para la ciudad, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, dependiente del Área de las Artes, Deportes y Turismo, ha elegido este encuentro especializado en uno de los mercados emergentes con un importante potencial de crecimiento. Una línea de acción que está contemplada en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2012-2015 para consolidar el posicionamiento de la capital en el mundo.

La presencia en esta feria estará reforzada por espacios publicitarios en el recinto ferial, la web oficial o el periódico diario de la feria. Además, se complementará con la realización de varias citas comerciales en Dubai con empresas locales.

Reuniones con los profesionales

Durante la feria, se establecerán contactos con los profesionales de la zona y se establecerán acuerdos con agentes del sector. En la agenda de la Oficina de Turismo ya están previstas más de 30 reuniones con agentes locales. También se realizará una prospección de mercado para analizar los principales intereses y necesidades de los viajeros que proceden de Oriente Medio y poder adaptar, de esta manera, la oferta de la ciudad y valorar la creación de productos  especializados.

Madrid estará presente en esta cita en la capital de los Emiratos Árabes Unidos con un estand propio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y que comparte con cinco de sus empresas asociadas. El Real Madrid, como sede especial; el hotel Ritz Madrid, representante de la excelencia y calidad de la oferta hotelera madrileña; El Corral de la Morería, embajador de los mejores tablaos flamencos, y las agencias de viaje especializadas In Out Travel e ITB promocionarán Madrid como destino turístico de negocios.

El día 26, la Oficina de Turismo participará en el evento “Market Focus on Europe”, que permite a los compradores invitados mantener reuniones y conversar con los organismos turísticos de los destinos europeos que participan. El hotel Ritz y el Real Madrid acompañarán al Ayuntamiento en esta presentación de la oferta madrileña y de las mejores propuestas de la ciudad para organizar con éxito un evento en la ciudad.

El stand, diseñado también por uno de los socios de la propia Oficina de Turismo, mostrará a los asistentes a la feria la situación de la capital española y sus instalaciones congresuales e infraestructuras. Además, los visitantes tendrán a su disposición información turística y los manuales de Reuniones y Sedes Especiales, que la Oficina de Turismo actualiza anualmente.

Un mercado en crecimiento

Oriente Medio está experimentando un importante crecimiento como emisor de visitantes al resto del mundo, como demuestra su puesto vigésimo primero, con un crecimiento del 14%, en el ranking de países emisores 2011 de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el caso concreto de Madrid, que se encuentra conectada con vuelo directo con Dubai, las cifras de 2012 son muy positivas. El año pasado, se ha producido un incremento del 49% en el número de operaciones áreas entre el Aeropuerto Madrid-Barajas y los Emiratos Árabes Unidos y también un aumento del 71% en el número de pasajeros.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio