inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/05/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Audiencia de Madrid reabre el caso por el incendio en un túnel de la M-30
Estima el recurso presentado por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid contra el auto de archivo de las actuaciones del juzgado número 21

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir la investigación del incendio ocurrido el 26 de octubre de 2012 en un túnel de la M-30 en el que murieron un ingeniero y el encargado general del área de mantenimiento.

En un auto, los magistrados de la Sección 15 de la Audiencia madrileña estiman parcialmente el recurso presentado por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid contra el auto de archivo de las actuaciones del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid.

La Audiencia Provincial acuerda que continúe la instrucción al considerar que hay indicios de un delito contra la seguridad de los trabajadores.

El ingeniero responsable de mantenimiento, Sergio Martínez Pérez, y su subordinado, Gregorio Camacho Díaz, perdieron la vida por inhalación de gases tóxicos cuando accedieron al lugar donde se produjo el incendio en una zona de baterías que forman parte del sistema eléctrico de emergencia de la M-30.

La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones el 28 de marzo de 2013 al entender que no quedaba acreditado que los hechos fueran constitutivos de delito.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital recurrió la decisión por considerar que existen indicios de que se ha podido cometer un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los magistrados de la Audiencia madrileña citan en el auto un informe de la Inspección de Trabajo, que introduce "nuevos elementos indiciarios" que permiten continuar la instrucción por un delito contra la seguridad de los trabajadores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic