inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aumenta el precio de los aparcamientos un 12% por Madrid Central
El próximo viernes, 30 de noviembre, entrará en vigor Madrid Central, medida encuadrada en el denominado Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático y que restringirá el acceso del vehículo privado en el corazón de la capital.

Como norma general, podrán acceder y circular en la nueva Área de Prioridad Residencial (APR) aquellos automóviles de personas empadronadas dentro de dicha zona, mientras que el resto de vehículos lo harán en función del distintivo ambiental del que dispongan, pudiendo acceder aquellos con etiqueta B o C si aparcan en un garaje particular. Este hecho ha supuesto que el precio de los aparcamientos se haya disparado en el distrito Centro.

Según datos cotejados por el diario El Mundo, el precio de los aparcamientos en el citado distrito ha subido cerca de un 12%, desde los 26.960 euros hasta los 30.152, si bien ello no ha tenido su eco en el alquiler de las plazas, cuyo coste se mantiene en los 117 euros de media -por el momento-. Sobre este incremento de los precios se han pronunciado desde Amega, Asociación Madrileña de Empresarios de Garajes y Talleres, que se muestran poco halagüeños con las previsiones del Ayuntamiento en tanto en cuanto la administración pública confía en que los garajes se llenarán. “Si no están llenos, igual tendremos que bajar los precios”, subraya el portavoz de la organización. 

Igualmente, una de las grandes concesionarias que gestiona alguno de los párkings municipales del área Madrid Central, Empark, ha indicado a El Mundo que muchos clientes contactan con ellos para saber cómo les afectará Madrid Central, sobre todo por el tema de sanciones. Debido a que la única opción para que las personas no residentes puedan acceder a la almendra central con su vehículo privado es disponer de una plaza de aparcamiento -ya sea en propiedad o en un párking-, es de imperiosa necesidad que la ciudad disponga de un escrupuloso y detallista sistema de información. 

Una de las cuestiones que preocupan a vecinos y representantes políticos de la oposición es el hecho de que las pantallas electrónicas a través de las cuales se informará a la ciudadanía sobre las plazas disponibles de aparcamiento no serán instaladas hasta el mes de mayo, ya que actualmente se encuentran en fase de licitación. Las multas comenzarán a tramitarse en febrero, lo que hace saltar las alarmas, ya que los no residentes no contarán con la información de las plazas disponibles en pantalla. 

 

 

 

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic