Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta la tensión entre los trabajadores de las escuelas artísticas y el Ayuntamiento

envio_MG_0996.jpg

Los trabajadores de las escuelas municipales de música, danza y artes escénicas de Madrid capital se han concentrado en el Ayuntamiento de Madrid para exigir al consistorio unas condiciones de trabajo dignas y una enseñanza artística de calidad para los vecinos de la capital.

En el caso de las escuelas de música y danza, CCOO ha demandado al Ayuntamiento que revierta los recortes de 2012 y que se han traducido en una caída en las nóminas de un 40%. La delegada de CCOO, Ania de Isla, ha exigido al Ayuntamiento una fiscalización para que “el dinero público vaya a parar a este servicio, a la educación pública y no se convierta en un negocio para las empresas gestoras”.

El sindicato también ha denunciado la situación de la escuela municipal de arte dramático y ha exigido la subrogación de la actual plantilla, tal y como recoge el Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, así como la retirada del pliego que plantea el Ayuntamiento. Un pliego con una financiación a la baja y que dejaría la escuela desmantelada y en una difícil situación a los 500 alumnos.

 

Subrogación en el 010

Una concentración a la que se han sumado los trabajadores y trabajadoras del centro deportivo Moscardó y también de Línea Madrid. Javier Mengual, delegado de CCOO en el 010, ha vuelto a exigir al Ayuntamiento de Madrid “la subrogación de la actual plantilla y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio