El Ave llegará a Barajas y Madrid será “ejemplo en toda Europa”

0

El ministro de Fomento, José Blanco, manifestó hoy que cuando concluyan las obras que supondrán la llegada del AVE a Madrid – Barajas, la Alta Velocidad "va a posibilitar que el aeropuerto se convierta en el ejemplo de intermodalidad de toda Europa".

Durante un mitin celebrado en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Blanco recordó que quienes planificaron el aeropuerto, no lo planificaron con Alta Velocidad y mostró su satisfacción por el hecho de que el Tribunal Supremo haya desestimado, finalmente, la decisión de un auto de inhabilitar una parte del aeropuerto. "Lo que unos construyeron, otros lo querían destruir", indicó el ministro, para quien esta decisión hubiera supuesto "destruir empleo y capacidad económica en la Comunidad de Madrid".

Blanco subrayó que, a pesar de que el Gobierno hubiera estado dispuesto a dejar de hacer algún kilómetro de autovías o de Alta Velocidad para garantizar políticas sociales, no va a ser necesario "al haber sido capaces de buscar una fórmula para movilizar, cuando más se necesitaba, 17.000 millones de euros en colaboración público – privada".

"(Así que) vamos a seguir con lo previsto en materia de infraestructuras e impulsando el Plan de Cercanías que convertirá a Madrid y su zona metropolitana en un ejemplo de transporte sostenible y eficiente, de transporte competitivo", indicó.

Blanco aseguró que fue el PSM quien más impulsó el proyecto del Plan de Cercanías aunque añadió que también saldrá adelante porque el Gobierno ha sabido "ahormar el interés general de los madrileños con el diálogo y la concertación".

En este sentido, el ministro de Fomento anunció a los alcaldes de Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón que propondrá una "fórmula de integración" para abordar el soterramiento de las vías del tren a su paso por estos municipios del Sur de Madrid, donde colectivos políticos y vecinales reclaman el cierre de esta "herida histórica" que divide sus localidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here