inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/02/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid Emprende pondrá a disposición de los usuarios de Cruz Roja su la red de oficinas de asesoramientos a emprendedores y pymes.
Ayudas a emprendedores de colectivos desfavorecidos
Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio de colaboración para promover nuevas posibilidades laborales a usuarios de la institución.

Promover el emprendimiento entre colectivos desfavorecidos es el objetivo del convenio de colaboración firmado hoy por el delegado de Economía,  Empleo y Participación Ciudadana, y presidente de la Agencia Madrid Emprende, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja en Madrid, Jesús Mora.

Como se manifiesta en el acuerdo suscrito hoy, ambas instituciones consideran importante la colaboración entre aquellas Administraciones e instituciones que tienen competencias o vocación de fomentar y promover la creación de nuevas empresas, y logar la inserción sociolaboral de las personas emprendedoras en riesgo de exclusión social, laboral y financiero. El convenio entrará en vigor  hoy, día de la firma, y durará un año, pudiendo prorrogarse.

El convenio pretende el acercamiento de los usuarios de programas de intervención social de Cruz Roja Madrid a los diversos servicios de apoyo a la creación de empresas de Madrid Emprende, informándoles de nuevas posibilidades laborales, como el autoempleo o los microcréditos. Para ello, la Agencia municipal pone a disposición de estas personas su red de oficinas de asesoramientos a emprendedores y pymes.

En uno de los puntos del convenio se estipula que Madrid Emprende ceda a Cruz Roja un espacio en la preincubadora del Vivero de Empresas de Carabanchel, donde se dará apoyo a los procesos de integración sociolaboral puestos en marcha por esta institución.

Entre los servicios que ofrecerá la peincubadora figuran la tutorización personal del proyecto; un puesto de trabajo equipado con extensión telefónica propia, ordenador en red y conexión a Internet; servicios comunes tales como fotocopiadora, fax y sala de reuniones; dirección postal y casillero para correspondencia;  dirección de correo y página web propia y biblioteca de empresas.

Cruz Roja derivará a Madrid Emprende todos aquellos proyectos empresariales que pudieran beneficiarse de los servicios que ofrece la Red de Viveros de Madrid Emprende.

Coordinación
El convenio contempla, asimismo, la información, comunicación y coordinación continua de todas las jornadas, mesas de trabajo y seminarios; así como de los eventos organizados o participados por ambas entidades y dirigidos a  apoyar el desarrollo del espíritu emprendedor, la innovación y la creación de actividad económica de la Ciudad de Madrid, como el Día del Emprendedor, la jornada Emprender en la Universidad, los Afterworks y Top Entrepreneurs que se celebran en los diferentes Viveros de Empresa, o actuaciones de asesoramiento como la oficina móvil de Madrid Emprende.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic