Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento abandona la red de guarderías de la Comunidad para crear una más económica y de mayor calidad

IMG_20160505_124859.jpg

Más barata y de mayor calidad. Así será la nueva red de guarderías infantiles del Ayuntamiento de Madrid tras decidir separarse de la de la Comunidad de Madrid. Lo ha anunciado hoy la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, quién ha destacado que el Consistorio bajará las tarifas y licitará atendiendo a criterios de calidad, y no sólo a un menor precio como hasta ahora se hacía por parte de la Comunidad.

La implantación del bilingüismo, la posibilidad de ampliar los horarios del servicio, así como un mayor ratio de profesores por niño serán ahora algunos de los baremos necesarios para obtener la licitación. “Va a suponer una mejora importante para las escuelas, las familias y las condiciones de trabajo de los profesores”, ha precisado Higueras.

“La educación infantil es una prioridad de este Ayuntamiento”, ha insistido la delegada de Equidad asegurando que “nunca” se licitará sobre el precio. En la actualidad, el precio medio por niño es de 276 euros con comedor y con esta medida, los padres podrán seguir optando a las mismas bonificaciones por renta que hasta ahora.

De esta medida, que tendrá como curso de tránsito el próximo 2017-2018, se beneficiarán 48 de las 56 escuelas infantiles del Ayuntamiento. En total 7.200 plazas que se verán incrementadas en 826 gracias a la construcción de siete nuevas escuelas, dos de ellas en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y el resto en Arganzuela, Villaverde, Moncloa-Aravaca, Moratalaz y Retiro.

Higueras también ha anunciado que las familias que acudan a las escuelas infantiles municipales podrán beneficiarse del cheque guardería, que supone en la actualidad un ahorro de entre 100 y 180 euros. Una medida que se suma a la rebaja mensual de entre 50 y 100 euros que se aprobó el pasado Pleno a propuesta del PSOE.

El Ayuntamiento asumirá los ocho millones de gasto que suponía hasta ahora este servicio para la Comunidad de Madrid, que según Higueras “se ha mostrado muy receptiva” e incluso cederá al Consistorio su aplicación informática.

“Esto no es un aparca-niños”, ha añadido la delegada que ha criticado que la licitación que impone la Comunidad sólo responda al precio. Higueras ha llegado a asegurar que incluso hay empresas dedicadas en sus orígenes a la limpieza que ahora gestionan las guarderías municipales.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio