El Ayuntamiento acepta la moratoria de licencias turísticas

0
fichero_38985_20180117 (1).jpeg

Fuentes municipales del Ayuntamiento capitalino han informado que la administración local suspenderá las licencias a viviendas turísticas que puedan ser alquilados más de 90 días al año mientras elabora el correspondiente plan especial. Desde el consistorio han recurrido al Plan General para informar que aquellos inmuebles arrendados durante más de tres meses se deberán incluir en el uso terciario, por lo que se precisaría de una licencia urbanística. 

Asimismo, dichas licencias “se someten a una suspensión de licencia mientras se elabora un plan de regulación urbanística con carácter general”. De esta manera, el equipo de Gobierno acepta la moratoria que los colectivos vecinales reclamaban en aquellas viviendas destinadas para tal fin, afectando a las transformaciones de uso residencial a terciario. “Se está interpretando en qué casos se necesita licencia”, han indicado las mismas fuentes. Hasta ahora se dan “situaciones de ilegalidad”. 

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, considera que la moratoria de licencias turísticas que quiere poner el consistorio en la ciudad es “ilegal” y cree que éste tiene otros mecanismos para “combatir” la concentración de pisos turísticos, como la inspección.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here