Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento se ahorrará 90 millones anuales en el contrato con Madrid Calle 30

Madrid Calle 30 es una sociedad de economía mixta constituida con el doble objetivo de realizar las obras de reforma y mejora de esta vía, y de conservarla, mantenerla y gestionarla durante 35 años. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana la subrogación de la deuda financiera de dicha sociedad y el reequilibrio a la baja del contrato. El ahorro neto previsto como consecuencia de ambas medidas asciende a 44 millones de euros en 2011 y a 90 millones anuales a partir del próximo año, hasta la finalización del contrato entre Madrid Calle 30 y el Ayuntamiento en 2040.

La operación mantiene el elevado nivel de calidad de los servicios que presta Madrid Calle 30, que están relacionados con la seguridad del eje viario más importante de la ciudad. Desde la creación de la sociedad ha quedado de manifiesto esta calidad en la mejora constante de los porcentajes de accidentalidad, en los ahorros de tiempo y combustible de los ciudadanos o en la reducción de emisiones de gases contaminantes.
 
Las obras de reforma del viario concluyeron en 2007 y la gestión integral se remonta a 2005, cuando se constituyó la sociedad. El Ayuntamiento en base al contrato formalizado con la sociedad, realiza una serie de pagos por la prestación del servicio. Madrid Calle 30 financió las obras de transformación y su posterior gestión mediante dos fuentes de financiación: recursos propios aportados por sus socios y recursos ajenos o deuda financiera, aportada por un sindicato de bancos. Si la deuda financiera de la sociedad fuera asumida directamente por el Consistorio a través de la subrogación de la misma, el pago que haría la Administración a la sociedad sería sensiblemente inferior al actual. Esto se debe a efectos acumulados de la no dotación de cuentas de reserva  y el efecto fiscal de ahorro del IVA de las obligaciones financieras.
 
El acuerdo, adoptado el pasado jueves por la Junta de Gobierno, da luz verde a la subrogación por el Ayuntamiento de Madrid en la posición deudora de la sociedad mercantil Madrid Calle 30, por un importe de 2.226.317.500 euros. También implica el reequilibrio del contrato de gestión, mediante sociedad de economía mixta, del servicio público de reforma, conservación y explotación de la vía urbana.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio