inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento anuncia 827 actuaciones de mejora urbana en los 34 barrios más vulnerables
Las actuaciones han sido solicitadas y definidas por 47 asociaciones y juntas municipales de distrito en el marco de concertación de los Planes Integrales de Barrio

El delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha anunciado hoy jueves, 12 julio, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, un conjunto de Actuaciones de Mejora Urbana en los 34 barrios más vulnerables de la ciudad.

Son 827 actuaciones integradas en más de 70 proyectos de mejora de calzadas y aceras, intervención en alcorques y recuperación de espacios degradados que han sido formuladas en el marco de los Planes Integrales de Barrio a petición de las 47 asociaciones y las Juntas Municipales de Distrito, con el objetivo de dignificar el espacio urbano en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Para llevar adelante estas actuaciones, la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha decidido hoy jueves avocar varias competencias de las Áreas de Medio ambiente y Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible al Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, para agilizar la gestión y descongestionar la tramitación administrativa.

En concreto, las competencias que, de forma puntual, pasan al área de gobierno bajo la responsabilidad de Murgui, son las de redacción de proyectos, dirección facultativa, preparación, tramitación, adjudicación, formalización y ejecución de los contratos de mejora del espacio público y de mejora y restauración de espacios y zonas ajardinadas de 34 barrios en  14 distritos: Latina, Carabanchel, Villaverde, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Centro, Fuencarral-El Pardo, Usera, Tetuán, San Blas-Canillejas, Hortaleza, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro.

Comentarios: 1
Ana dijo el 12/07/2018 a las 21:13h.
Menudos caraduras. No han hecho nada en los barrios pobres y de la periferia y ahora que se acercan las elecciones se acuerdan de las necesidades de estos barrios. Y se acuerdan para unos pocos remiendos, porque la verdadera pasta se irá a los distritos financieros, donde están los bancos y la gente pudiente, con la Operación Chamartín, donde irán miles de millones de euros.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic