Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento cede ante los trabajadores de Macsa y llegan a un acuerdo en el ERE

Empresa y trabajadores han llegado a un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo presentado por MACSA el pasado 22 de noviembre. Con el objetivo de mantener el máximo empleo posible, se ha configurado un sistema de recolocaciones directas en el Ayuntamiento de Madrid para los trabajadores que cuenten con cláusula de reversión en su contrato de trabajo. Además, se ha articulado una compensación indemnizada por cese a los trabajadores que no cuenten con dicha cláusula y que quieran acogerse voluntariamente.

Así, 42 trabajadores con cláusula de reversión regresarán a los puestos que tenían en el Ayuntamiento antes de su paso a MACSA, en las mismas condiciones que tenían cuando se fueron y manteniendo su antigüedad. Con esta medida el Ayuntamiento de Madrid mantiene su compromiso con el empleo público.

Si alguno de estos 42 trabajadores tuviese la condición de funcionario interino, MACSA les garantiza una indemnización de 25 días por año trabajado (con un máximo de 12 mensualidades) en el caso de que viesen extinguidos sus contratos durante los dos años siguientes a su reversión.

Por otra parte, se ha acordado abrir un periodo de adscripción de bajas voluntarias para menores de 50 años, con una indemnización de 40 días por año de servicio y con el límite máximo de 12 mensualidades.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio