Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento crea un protocolo para evitar los asientos vacíos del abono joven

descarga - 2019-02-18T114202.342.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado esta medida en la comisión municipal de Cultura y Deportes -área de la que es titular- cuando el PP le ha afeado el «fracaso» de su medida cultural que según este grupo no ha convencido a la mayoría de los jóvenes.

«Nos hemos convertido en pioneros, quizás eso duela», ha dicho hoy la alcaldesa, orgullosa de que 37.671 madrileños hayan solicitado este carné que permite el acceso gratuito a los teatros y centros culturales municipales y se hayan beneficiado de más de 70.000 asistencias a las citas culturales de lunes a viernes.

La alcaldesa ha anunciado que está dispuesta a «mejorar» la implantación de esta medida y que en cierto modo ya lo ha hecho, pues si en los inicios se quedaban vacíos un 20 por ciento de los asientos solicitados, esa cifra se ha reducido a un 5 por ciento al establecerse que las entradas se pidan con un máximo 10 días de antelación.

Además, el Ayuntamiento trabaja ahora en otro protocolo para que haya que confirmar la entrada de forma física en la taquilla, de modo que en caso de no recogerse, se pueda poner a la venta al público en general. Al JOVO pueden acceder los madrileños de entre 16 y 26 años y también los universitarios que residen en Madrid sin estar empadronados.

La medida ha supuesto un gasto medio de 30 euros por usuario y una inversión global de más de un millón de euros para las arcas de los teatros. «Los jóvenes ya no van ni gratis a los centros y teatros municipales», se ha quejado la concejal popular Isabel Martínez-Cubells, que ha pedido además a la alcaldesa investigar por qué «en el otro extremo» hay «cuatro usuarios que han solicitado más de 150 entradas» al año.

«Significa que el contribuyente madrileño ha pagado 2.500 euros por cada usuario», se ha quejado la edil popular, que ha preguntado si hay alguien controlando que quien entra al espectáculo «gratis» es el usuario del abono y no una tercera persona. Las Naves del Matadero, los teatros Español, Fernán Gómez, Conde Duque y Circo Price y la Cineteca son los lugares a los que estos jóvenes pueden acceder de forma gratuita con su abono.

Con un presupuesto de 4 millones de euros para la temporada 2017/2018, esta iniciativa se creó a propuesta del PSOE con el objetivo de convertir a los jóvenes de la ciudad en «adictos» al cine, la música, la danza y el teatro.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio