inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 24 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento destina 28,5 millones de euros a políticas activas de la Agencia para el Empleo
La Agencia para el Empleo de Madrid aporta medio millón de euros más que en 2011

El Ayuntamiento destinará 28.500.185 de euros a la Agencia para el Empleo durante 2012, medio millón más que en 2011. La Junta de Gobierno ha aprobado esta aportación que se distribuye en dos grandes apartados: 27.888.903 euros para el presupuesto de gastos corrientes y 611.282 euros para las necesidades de inversión de la Agencia. La otra fuente principal de financiación del Organismo la constituyen las subvenciones de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid  y, en menor medida, las del Fondo Social Europeo.

A lo largo de año 2011 la Agencia para el Empleo ha informado a más de  120.200 personas y más de 20.000 han recibido una orientación personalizada. Además, se han ofertado 13.900 plazas de formación, se ha contactado con más de 9.000 empresas en busca de ofertas de empleo, y se han mandado a 11.877 personas como candidatos para optar a un puesto de trabajo.

Empleo para todos

Pese a que los municipios no tienen competencias propias en materia de empleo, el Ayuntamiento de Madrid es consciente de la importancia de su papel como administración más cercana al ciudadano ante un problema tan acuciante.  Por ello, a través de la Agencia para el Empleo -dependiente del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana- trabaja para que las personas desempleadas residentes en la Ciudad de Madrid tengan más oportunidades para acceder a un puesto de trabajo, impulsando distintas acciones.

Así, dentro del Programa de Políticas Activas de Empleo Municipales se llevan a cabo cursos de formación, dirigidos preferentemente a personas desempleadas, acciones de orientación profesional y Talleres de Inserción Ocupacional Municipales, donde los participantes aprenden una profesión a la vez que perciben un salario.

Además, la Agencia desarrolla otra serie de Programas cofinanciados por  la Comunidad de Madrid y relativos a :Formación Profesional (cursos cofinanciados); Escuelas Taller y Talleres de Empleo; Fomento del Empleo para la Corporación Local, con la  contratación de personal por parte del Ayuntamiento para la realización de obras y servicios de interés general y social, y Programa Integrado de Empleo, dirigido al desarrollo de acciones de orientación profesional para el empleo y el autoempleo.

El Ayuntamiento de Madrid presta así una ayuda directa a las personas desempleadas, siempre con especial atención a aquellas en situación más vulnerable: mayores de 45 años, parados de larga duración, inmigrantes, etc









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic