inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento estudia el acceso a los colegios pero no retrasa Madrid Central
La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que la entrada en vigor del área Madrid Central "de ninguna manera" se va a posponer, aunque el consistorio sí estudiará algunas de las medidas reclamadas como el acceso de coches al centro para llevar a niños al colegio.

La portavoz municipal, Rita Maestre, se ha expresado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre las peticiones de la Plataforma de Afectados de Madrid Central que reúne a comerciantes y restauradores, contrarios a que las restricciones al tráfico entren en vigor el próximo 23 de noviembre.

Desde ese día, por el distrito centro sólo podrán circular los residentes y sus invitados (un máximo de 20 al mes), el transporte público, servicios sanitarios, vehículos industriales, de reparto con permiso y vehículos con etiqueta cero emisiones, una medida con la que el Consistorio busca reducir la contaminación.

Tras asegurar que no va a existir ningún retraso en su puesta en marcha pese a que los comerciantes lo piden porque coincide con la campaña del Black Friday, Rita Maestre ha dicho que solo un pequeño porcentaje de compradores se desplaza al centro en vehículo privado y ha recordado que la capital cuenta con una "red de transportes extensa, densa y bien dotada" que permite llegar con facilidad al centro.

"No va a afectar de ninguna manera al periodo de compras", ha dicho la portavoz. Sobre el resto de las peticiones de la Plataforma de Afectados, Rita Maestre ha dicho que algunas de sus demandas ya están recogidas en el funcionamiento de esta gran zona de prioridad residencial, pero el Ayuntamiento estudiará otras propuestas como la que pide permitir el acceso a los padres para dejar a sus hijos en los colegios.

"Madrid Central es una medida ambiental que tiene la voluntad de reducir la contaminación en la ciudad", ha remarcado Rita Maestre, que ha asegurado que un estudio de la Universidad Politécnica indica que con esta iniciativa se reducirán un 40 por ciento las emisiones en el centro, "una zona profundamente contaminada y congestionada".

Rita Maestre ha recordado que el PP ya impulsó áreas de prioridad residencial (APR) en distintas zonas del centro y que el área que en un mes entrará en vigor será una de las principales medidas del legado de Ahora Madrid en estos años de Gobierno que, además, coincide con una reivindicación de los vecinos del distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic