inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento, a favor de la regulación de las licencias VTC
En la Jornada se tratan temas como la legislación, las nuevas aplicaciones, el taxi accesible o la nueva cultura de la movilidad urbana

“La licencia urbana para los VTC es un mecanismo excelente para cumplir con los objetivos de las administraciones locales en materia de movilidad”, ha afirmado la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en su discurso de apertura de la Jornada del Taxi, que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en referencia a los VTC (Vehículos de Turismo con Conductor). 

En esta línea, Sabanés ha recordado que el Ayuntamiento ha reclamado en varias ocasiones al Ministerio de Fomento que permita a las ciudades regular el sector de las VTC. La delegada se ha mostrado a favor de respetar la normativa actual de proporcionalidad 1/30; para ello, ha propuesto “hacer un esfuerzo de contención para recuperar la legalidad. Además, la licencia urbana se ajusta a los planes de movilidad de la ciudad de Madrid como el Plan A de calidad del aire, la ordenanza de movilidad sostenible y los nuevos modos de desplazamiento”. 

Por último, ha hecho referencia al taxi inclusivo, el eurotaxi, a las nuevas app y ha agradecido a la organización de la Feria del Taxi su integración en la Semana Europea de la Movilidad. 

La delegada ha estado acompañada por el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Francisco J. López Carmona, y el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic