inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ayuntamiento fijará cupos de licencias para pisos turísticos
El Ayuntamiento de la capital fijará cupos de cara a la concesión de licencias a viviendas particulares que sean alquiladas durante un periodo superior a los tres meses.

El valor del cupo se dispondrá en función de la capacidad de los barrios, que se recogerá en el plan especial de control de usos turísticos que confeccionará el Ejecutivo local. De esta manera, se dará respuesta a las exigencias vecinales que calamaban por la regulación de este tipo de arrendamientos. 

Así, el consistorio permitirá el alquiler de viviendas de particulares sin que éste exceda los 90 días al año. Más allá de ese plazo exigirán licencias para poder ser alquilados. Igualmente, se ejercerá un sistema de control como en las demás actividades terciarias, como bares y comercio, y fijará las tasas en la correspondiente ordenanza de licencias.

El nuevo marco normativo se pondrá en marcha cuando se apruebe la consulta a la comisión de interpretación del Plan General de Ordenación Urbana y el plan especial de usos terciarios en la ciudad. Según las cifras que barajan desde la administración local, se calcula que en torno a 1.000 y 1.200 viviendas se acogerían a esta licencia.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic