El Ayuntamiento ha penalizado con 55.800 euros a Ferrovial por Línea Madrid

0
LineaMadrid2.jpg

(EFE). Así lo ha revelado hoy el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto de la capital, Pablo Soto, que ha explicado además que el próximo miércoles se sentarán en un mesa de negociación la adjudicataria, los trabajadores y el Consistorio como mediador.

En la comisión de su ramo, el edil de Ahora Madrid ha criticado asimismo a Ferrovial, a la que le ha faltado a su juicio capacidad de diálogo. Además, el delegado ha explicado que Transparencia Internacional está colaborando con el Consistorio en la vigilancia respecto a la correcta ejecución de los pliegos debido a la complejidad técnica de los mismos y ha confiado en poder alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto.

Convertir la atención a la ciudadanía en una dirección general permitirá un mayor control del servicio, ha añadido Soto. Por su parte, el edil socialista Ramón Silva ha destacado que con los paros, que se producen en fines de semana y festivos, los sindicatos de Línea Madrid reclaman igualdad salarial para toda la plantilla y ha criticado que inicialmente el Consistorio no explicase que los problemas en el servicio se debían a una huelga.

Además, ha censurado que no esté en marcha el servicio de videoconferencia para atender las demandas en lenguaje de signos, un incumplimiento por el que a su juicio se debería penalizar a la empresa ya que se empeora la calidad de la atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here