Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento inspeccionará que no se hagan obras saltándose la normativa

descarga (18).jpg

Así lo ha anunciado en el pleno el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, después de que en abril la edil socialista Mercedes González advirtiese de que se estaban haciendo obras no aprobadas en un edificio en la calle Preciados cuyo cambio de uso, de residencial a comercial, ha sido aprobado con la abstención del PP y la oposición del PSOE-M.

Al comprobar la inspección que estos trabajos se estaban ejecutando y que correspondían al plan especial pendiente y no a las cuatro licencias pedidas en el distrito Centro, las obras quedaron suspendidas, ha explicado Calvo, que extenderá esta inspección al resto de expedientes que se debatan en comisión y pleno.

El concejal de Ahora Madrid se ha enfrentado hoy a las críticas del PSOE-M que considera que con éste y otros cambios de uso el Gobierno de Manuela Carmena fomenta la terciarización del centro de la capital en lugar de luchar contra ella.

«Los que están convirtiendo el centro en un puro negocio son ustedes, porque dicen ustedes una cosa y hacen otra», ha dicho aludiendo a Ahora Madrid la edil socialista Mercedes González, que cree que el grupo municipal de Manuela Carmena está perdiendo su ideología.

por su parte, la edil del PP, Paloma García Romero, ha asegurado que le hace pensar «mal» que el Ayuntamiento no haya puesto obstáculos a cambiar el uso de este edificio, que promueve Trinitario Casanova, a quien ha definido como «empresario de cabecera» de Ahora Madrid.

Además, la edil popular ha asegurado que el cuerpo de inspectores del Consistorio es «escasísimo» y que Madrid es la capital de la «indisciplina urbanística» porque se ejecutan obras «sin licencia, declaración responsable» ni control, además de cargar contra el «urbanismo de postguerra» que a su juicio promueve el PSOE-M.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha defendido que el cambio de uso se da en un eje de actividad terciaria, Preciados, y que el Gobierno municipal pretende concentrar usos comerciales en las calles donde sea mayoritaria para respetar el uso residencial del resto del centro.

Hace tiempo que nadie vive en el edificio de Preciados, ha añadido Calvo, que ha denunciado que si el Consistorio no tiene más inspectores o personas tramitando licencias aunque haya reforzado estos servicios debido a la tasa de reposición fijada por Hacienda, que impide sustituir a todos los funcionarios que se jubilan.

Los únicos empresarios de referencia son los que aparecen reflejados en la condena de Gürtel, ha añadido Calvo, que ha pedido al PSOE cooperar y no competir y una relación más «cercana» y «amable» para lograr un «nuevo modelo de ciudad y de centro».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio