El Ayuntamiento investigará a más de 220 policías que cogieron la baja durante el Orgullo

0
Gal_BarberoUniformesPoliciaMunicipal_6-1500x1000 (7).jpg

Un total de 222 policías municipales alegaron estar de baja por enfermedad el 7 de julio para no trabajar en la celebración del Orgullo LGTB, una actitud que el Ayuntamiento de Madrid investigará y denunciará “por vía penal” ya que no puede admitir que se ponga en riesgo la seguridad por “razones sindicales o políticas”.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha anunciado que investigará el elevado número de bajas registradas en la Policía Municipal durante las fiestas del Orgullo LGTBI y “será contundente” con quienes se quedaron en su casa sin estar enfermos, cargando de trabajo a sus compañeros con la “clara intencionalidad” de provocar inseguridad. 

El sindicato CSIT-Unión Profesional denunció ante Inspección de Trabajo los “abusos” que habrían cometido desde el Ayuntamiento con la plantilla de la Policía Municipal en materia laboral. Según avanzó el digital Ok Diario, la organización acudió el pasado jueves, 12 de julio, a las dependencias de Inspección de Trabajo y Seguridad Social para entregar la demanda. “Se están produciendo graves abusos, que no nos queda más remedio que poner en su conocimiento al objeto de que en la medida de lo posible corrijan y sancionen las conductas que describimos”, señalaban. 

Entre las conductas a las que aludían desde el sindicato estaba la suspensión de los descansos semanales “de forma indiscriminada” por parte del área de Seguridad. Durante la celebración del Orgullo, CSIT advirtió del interés mostrado por el consistorio con el estado físico de los propios agentes. En este sentido, la organización detalla cómo algunos compañeros del cuerpo de seguridad local llevan trabajando hasta 17 días seguidos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here