inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 12 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid apuesta por bus-vao en sus accesos, no por peajes
La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha considerado hoy que la patronal de las constructoras "lo principal" que tiene que hacer es comprometerse con la creación de bus-vao, la "fórmula más rápida y sostenible" de acceder a las ciudades, en lugar de apostar por los peajes.

A preguntas de los periodistas durante un receso de una comisión de investigación municipal, Rita Maestre ha respondido de este modo a la propuesta de la patronal de las grandes constructoras y concesionarias, que ayer planteó la posibilidad de poner algunos carriles de pago en las autovías de acceso a Madrid o Barcelona, lo que a su juicio reduciría la congestión entre el 30 y el 50 % en hora punta.

Rita Maestre ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid alcanzó un acuerdo para poner en marcha un carril para transporte público y vehículos de alta ocupación en el acceso a la A-2, y ha instado al Ministerio de Fomento a dar los pasos necesarios "cuanto antes", en la línea de lo solicitado también por la Comunidad de Madrid. "Esperemos que Fomento dé los pasos cuanto antes y las constructoras estén de acuerdo con que lo que hace falta en Madrid es una movilidad sostenible y verde y más y mejor canales para moverse en transporte público", ha indicado Rita Maestre.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic