inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid contratará a más de 500 desempleados de larga duración
Los participantes suscribirán un contrato de formación con el consistorio que combinará, para mejorar la empleabilidad, la experiencia laboral y la formación durante seis meses

Trabajar en el Ayuntamiento de Madrid, aprendiendo un oficio y obteniendo paralelamente una cualificación oficial que mejore las posibilidades futuras de encontrar empleo. Con este objetivo la Agencia para el Empleo de Madrid va a contratar a 520 desempleados de larga duración que han dejado de percibir prestación, y que destinarán un 25% de la jornada laboral a formación presencial en los centros de formación acreditados de este organismo municipal.

El programa, subvencionado con 4,2 millones de euros por la Comunidad de Madrid, comenzará a finales de diciembre y se prolongará durante seis meses, a lo largo de los cuales se han programado los cerca de 40 cursos de 225 horas de duración necesarios para la formación de todos los participantes.   
 
La formación estará destinada a la obtención de Certificados de Profesionalidad, o a la acreditación parcial en módulos de los mismos, que constituyen un título oficial reconocido en todo el Estado español.
 
Los cursos versarán sobre muy diversas especialidades profesionales, tales como Asistencia documental y de Gestión en despachos y oficinas, Mantenedor reparador de edificios, Pintura decorativa en construcción, Restauración de Muebles, Atención Sociosanitaria a personas dependientes, Peluquería, etc. Todos ellos se impartirán en las aulas y talleres acreditados por la Comunidad de Madrid de los centros de formación ocupacional de la Agencia para el Empleo.
 
Los candidatos serán preseleccionados por oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid y en la selección tendrán prioridad las personas con hijos menores de 16 años o mayores con discapacidad a su cargo.
 
Apuesta por la formación y la cualificación
 
En general, el programa está destinado a las personas más desfavorecidas por la crisis económica, como son los desempleados de larga duración, y especialmente aquellos con cargas familiares, cuyos recursos y expectativas de futuro han sufrido en muchos casos un grave deterioro y a los que es necesario reactivar en el proceso activo de búsqueda de empleo
 
Además, el programa apuesta por la formación y la cualificación como herramienta indispensable para mejorar las oportunidades de acceder a un puesto de trabajo, bien mediante el reconocimiento oficial de la experiencia adquirida en ocupaciones anteriores, o bien mediante la oportunidad de recualificación en nuevas profesiones.
 
Con su participación en este Programa de Inserción Laboral, el Ayuntamiento de Madrid mantiene una vez más su compromiso en la lucha contra el desempleo y en la colaboración decidida con las Políticas Activas de Empleo autonómicas y estatales, de forma que se mejoren y amplifiquen su implantación, desarrollo y resultados, en el ámbito local.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic