inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid decidirá "en breve" sobre Ignacio González
El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado hoy que tomará "en breve" una decisión conforme a la ley sobre la incorporación del expresidente Ignacio González a su puesto de funcionario municipal, una vez que el juzgado de instrucción número 6 de Madrid ha comunicado que actualmente no está inhabilitado.

Fuentes municipales han dicho a EFE que el consistorio tomará una decisión "en breve" sobre la reincorporación, "en función de la documentación recibida y de lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público", después de que el expresidente -imputado en el caso Lezo- pidiese regresar a su plaza de funcionario municipal, del que se encuentra en excedencia desde 1996.

Cuando el 24 de julio Ignacio González pidió la reincorporación, el departamento de recursos humanos consultó al juzgado por si estuviese inhabilitado o suspendido para el ejercicio de la función pública. El juzgado número 6 de Madrid respondió en la tarde del lunes que no encuentra impedimento legal para que el expresidente de la Comunidad Ignacio González reingrese, tal y como ha informado hoy El Mundo.

La consulta del Ayuntamiento se basaba en el hecho de que González pasó 201 días en prisión (entre abril y noviembre de 2017) por su presunta vinculación en la trama Lezo, relacionada con la supuesta corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II, de la que él fue presidente.

La Audiencia Nacional investiga si el expresidente madrileño cobró comisiones millonarias a cambio de contratos públicos. Según la respuesta del juez titular del juzgado número 6 de Madrid, no se ha adoptado "ninguna medida cautelar que inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública" a Ignacio González.

El juez sostiene que "deberá ser el Ayuntamiento de Madrid quien adopte la decisión que estime pertinente de acuerdo con lo que disponga la legislación de funcionarios públicos que resulte aplicable", según se recoge en el auto. Hasta el momento de su excedencia voluntaria, la categoría profesional de Ignacio González en el Consistorio madrileño era la de funcionario del grupo A con un nivel 30.

Según han informado fuentes municipales, al no existir nada que impida su regreso, el expresidente regional ocupará el puesto que le corresponde en el Ayuntamiento de Madrid en función de su categoría y del sistema de provisión municipal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic