inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid encarga un estudio para limitar el precio del alquiler
El Ayuntamiento de Madrid ha encargado un estudio para elaborar un mapa de precios del alquiler de viviendas en la capital, lo que supone el primer paso en su objetivo de poner topes a los precios según sea la calidad, el tamaño o la ubicación.

El delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de que ya ha dado la instrucción de contratar ese estudio que podría estar terminado a finales de la legislatura, con lo que la aprobación de la normativa reguladora se dejaría para un siguiente mandato.

"Un propietario tiene derecho a sacar rendimiento al alquiler pero siempre con moderación, porque la vivienda es por encima de todo un derecho y no una simple mercancía como pueda ser una corbata", ha explicado José Manuel Calvo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la portavoz municipal, Rita Maestre.

José Manuel Calvo ha hecho estas declaraciones al hilo de que el acuerdo presupuestario alcanzado entre el PSOE y Podemos prevé un aumento para el plan estatal de vivienda con mayor protección a los inquilinos y la posibilidad de que los ayuntamientos regulen los precios del alquiler en zonas tensionadas.

"Estamos muy satisfechos del contenido general del acuerdo", ha dicho José Manuel Calvo, que de entre todas las medidas ha destacado las que afectan a la vivienda y brindan a los ayuntamientos la posibilidad regular los precios del alquiler en zonas tensionadas.

"Este Ayuntamiento y yo personalmente nos ponemos a trabajar ya para establecer todo el marco regulatorio", ha incidido.
El estudio permitirá elaborar un índice de precios teniendo en cuenta parámetros objetivos, tales como el tamaño, la calidad, la conservación, la accesibilidad y la eficiencia energética de las viviendas.

"Hemos dado ya el gran paso a nivel estatal, hemos dado ya el paso municipal y esperamos muy pronto tener ese primer índice de precios que nos permita establecer una normativa", ha comentado José Manuel Calvo, que espera tener ese mapa terminado antes de que acabe esta legislatura.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic