inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid espera que la Comunidad se quede con Vivienda
La modificación de la Ley de Bases de Régimen Local que prepara el Gobierno apuntan a una redistribución competencial entre comunidades y ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con que la Comunidad de Madrid se quedará con la competencia en materia de vivienda pública, de acuerdo con la regulación que prepara el Gobierno central en esta materia, lo que implicará cambios en sus objetivos en este ámbito.

La delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, ha explicado hoy, durante la Comisión municipal del Área, que los borradores de la modificación de la Ley de Bases de Régimen Local que prepara el Gobierno apuntan a una redistribución competencial entre comunidades y ayuntamientos y "parece definitivo" que estos pierdan la competencia sobre vivienda protegida.

Por eso, ha dicho la delegada, la alcaldesa, Ana Botella, ha apuntado en todas sus intervenciones que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) reorientará sus políticas hacia el alquiler y la rehabilitación, una "líneas estratégicas" que son las que "va a reforzar el Ministerio".

Ayer mismo, la alcaldesa afirmó que la EMVS no va a construir más viviendo protegida sino que se va a dedicar al alquiler, ya que "no son necesarias ahora mismo" más casas a precios públicos en propiedad en la ciudad de Madrid.

González ha afirmado que ese será el "trabajo arduo" que el Ayuntamiento tendrá que hacer en los próximos tiempos y, entre tanto, seguirá gestionando su patrimonio de suelo, volcando todos sus esfuerzos en la disminución del pasivo que mantiene, y acabará las promociones que están iniciadas.

Por su parte, el portavoz de UPyD en la Comisión, David Ortega, ha recordado que la EMVS tiene una deuda de 619 millones de euros, lo que plantea un problema añadido ya que, a partir de 2015 ninguna empresa municipal podrá tener déficit, y ha dicho que es responsabilidad de todo hacer un "replanteamiento" del futuro y la dimensión de esta empresa municipal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic