inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Página www.madrid.es
El Ayuntamiento de Madrid invertirá dos millones de euros en renovar su página web
Así lo afirma el diario El País, que detalla que 940.000 euros irán destinados al proyecto y otros 980.000 a soportar la web en una nube

El Ayuntamiento de Madrid prevé gastar casi dos millones de euros en los próximos meses para “renovar” su web www.madrid.es, según afirma el diario El País. En concreto, destinará 940.000 euros a este proyecto, y otros 980.000 euros a soportar el portal web en la nube.

La nube permitirá el uso simultáneo de varios ordenadores conectados y en constante comunicación a través de una red, por ejemplo Internet, para realizar tareas y ofrecer servicios a usuarios. El consistorio madrileño invertirá este año 86 millones de euros en el organismo de Informática, la misma cantidad que en atención a mayores y el doble que en el servicio de emergencias Samur.

“Exceso de gasto”

“Nos parece un exceso un gasto de casi dos millones en la actualización de una página web. Hay que tener muy presente el momento en el que vivimos y cómo están las arcas locales”, explica el portavoz de Unión Progreso y Democracia, David Ortega. En este sentido, añade el representante de la formación magenta que “el equipo de Gobierno del PP que destinará este dinero para una web es el mismo que recorta 22 millones de euros en ayuda a domicilio e introduce el copago en la teleasistencia para mayores, por poner solo dos ejemplos de recortes sociales”.

El portal, construido durante la etapa (2003-2011) como alcalde de Alberto Ruiz-Gallardón (PP), permitió al Ayuntamiento obtener en 2012 la máxima puntuación del organismo Transparencia Internacional en información sobre la Corporación municipal, relación con los ciudadanos, transparencia económica-financiera y en materia de urbanismo.

Comentarios: 2
Sandra dijo el 07/01/2014 a las 12:44h.
2 millones de presupuesto y el costo real 20000 euros donde esta resto?   Avisar al moderador
Miguel Cuesta dijo el 07/01/2014 a las 10:36h.
Que vergüenza, tantos recortes y al final siempre hay dinero para sus amiguitos. Quien se queda con ese dinero.un escándalo    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic