El Ayuntamiento de Madrid invertirá dos millones de euros en renovar su página web

0
madrid.JPG

El Ayuntamiento de Madrid prevé gastar casi dos millones de euros en los próximos meses para “renovar” su web www.madrid.es, según afirma el diario El País. En concreto, destinará 940.000 euros a este proyecto, y otros 980.000 euros a soportar el portal web en la nube.

La nube permitirá el uso simultáneo de varios ordenadores conectados y en constante comunicación a través de una red, por ejemplo Internet, para realizar tareas y ofrecer servicios a usuarios. El consistorio madrileño invertirá este año 86 millones de euros en el organismo de Informática, la misma cantidad que en atención a mayores y el doble que en el servicio de emergencias Samur.

“Exceso de gasto”

“Nos parece un exceso un gasto de casi dos millones en la actualización de una página web. Hay que tener muy presente el momento en el que vivimos y cómo están las arcas locales”, explica el portavoz de Unión Progreso y Democracia, David Ortega. En este sentido, añade el representante de la formación magenta que “el equipo de Gobierno del PP que destinará este dinero para una web es el mismo que recorta 22 millones de euros en ayuda a domicilio e introduce el copago en la teleasistencia para mayores, por poner solo dos ejemplos de recortes sociales”.

El portal, construido durante la etapa (2003-2011) como alcalde de Alberto Ruiz-Gallardón (PP), permitió al Ayuntamiento obtener en 2012 la máxima puntuación del organismo Transparencia Internacional en información sobre la Corporación municipal, relación con los ciudadanos, transparencia económica-financiera y en materia de urbanismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here