Ayuntamiento de Madrid y policía ponen coto al robo y vandalismo de BiciMAD

0
bi.jpg

Hace unas semanas EL DISTRITO publicaba una noticia en la que hacía referencia al robo de las bicicletas de BiciMADpara ser vendidas posteriormente en Rumanía. El Ayuntamiento de Madrid y la empresa concesionaria del servicio ‘Bonopark’ se han puesto las pilas para denunciar el vandalismo ante la justicia. Actualmente hay más de 20 sentencias con multas y penas de prisión de hasta seis meses, como la que ha dictado recientemente el Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid. Actualmente, existen cerca de un centenar de juicios pendientes al respecto, lo que demuestra que se está poniendo coto al destrozo de anclajes y robos de BiciMAD.

Tras reunirse con Policía Municipal y Nacional, el consistorio madrileño está concluyendo un protocolo de seguridad, que entrará en vigor los próximos días, con respecto al alquiler de bicicletas municipales. El escrito contempla la agilización de las denuncias por hurtos o vandalismo, que los agentes municipales puedan acceder al GPS de las bicicletas, así como una vigilancia más exhaustiva de los aparcamientos de bicis.

Desde la puesta en marcha del servicio de BICIMad hace 15 meses ya son más de 55.000 los abonados al servicio. Entre las próximas novedades se encuentra un cambio de imagen en los anclajes y modernización de software, cambio de GPS en las bicicletas para conocer su posición en tiempo real y la ampliación de vehículos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here