Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la contratación de familiares directos

a.jpg

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado hoy en el Pleno que el consistorio madrileño prohibirá la contratación de familiares directos para ocupar puestos eventuales. Este anuncio se ha hecho después de que el portavoz de UPyD, David Ortega, pidiera el cese de la concejal presidenta de Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar, por contratar a su nuera.

Botella ha calificado la práctica de contrata familiares como “legales”, aunque a continuación a puntualizado que no son “estéticas”. De hecho, sobre Sánchez Gallar, Botella ha argumentado que su actuación ha sido “conforme a la ley”. Asimismo, la primera edil ha aseverado que ahora “la exigencia de la vida pública debe ser mayor”.

Ortega ha llevado el asunto de Sánchez Gallar al Pleno tras la dimisión del vocal vecino de Centro vinculado a ella. El portavoz de la formación magenta ha apuntado a que ese caso fue una adjudicación de contratos menores sin control para “una amiga”. Asimismo ha reprochado que cuente con su nuera como asesora, así como que reparta viajes “con dinero público entre personas de confianza y que haya sido condenada por la justicia en adjudicaciones no conforme a derecho”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio