inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid reduce a la mitad los puestos de agentes de movilidad
El consistorio ha eliminado el 50% de los puestos de tráfico que hasta este fin de semana dotaba con Agentes de Movilidad

El Ayuntamiento de Madrid reduce a la mitad los puestos de agentes de movilidad. La medida tiene como finalidad destinar más efectivos al aumento del número de denuncias, ya que el 50% de los Agentes que hasta ahora cubrían los puestos de regulación de la circulación, a partir de este fin de semana recorren la ciudad en busca de sanciones.

Según el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, SPAM, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL el Ayuntamiento sacrifica la fluidez de sus principales vías, dando prioridad al incremento del número de denuncias o a realizar cargas masivas de grúas en los eventos deportivos de la ciudad en los estadios Santiago Bernabéu o Vicente Calderón. Esta medida va a perjudicar de manera notable a ciudadanos y turistas de Madrid, ya los emplazamientos más importantes de la ciudad (glorieta Atocha-Carlos V, Estación Atocha Renfe, Cibeles, Colón etc...) quedarán cubiertos por tan sólo un Agente de Movilidad en vez de dos como hasta ahora, lo cual hará inviable una circulación fluida por estos puntos.

Desde el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, SPAM, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL advierten que el Consistorio busca dar una sensación irreal y falsa de seguridad al ciudadano mediante la dispersión de Agentes para controlar las denuncias telemáticas de semáforo y barrios o cubriendo los requerimientos de ciudadanos, cuando en realidad, la mayor fluidez de tráfico se lograría dotando de los Agentes necesarios a aquellos puntos y zonas donde exista mayor colapso en cada momento del día.

El número de denuncias y de vehículos cargados con grúa aumenta año tras año, tal y como persigue el Ayuntamiento, pero a costa de ello, se está sacrificando tanto la calidad de servicio y atención al ciudadano como la seguridad de los Agentes, que se ve constantemente mermada. No se entiende que en una ciudad como Madrid los Agentes presten servicio solos, y con el compañero más próximo a más de 1 km. de distancia. El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, SPAM, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha advertido de las consecuencias derivadas de esta nueva decisión mediante escrito dirigido al Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento. Es inviable que con menos de 700 Agentes se cubra correctamente todo el municipio de Madrid, creando puestos unipersonales dispersos y menos efectivos para la correcta regulación del tráfico y empeorando así la Evaluación de Riesgos Laborales y la seguridad de los propios Agentes.

Igualmente, desde el Sindicato reiteran la escasez de plantilla del Cuerpo, puesto que las últimas incorporaciones se realizaron en el año 2009, y de un total de 1200 Agentes que obtuvieron plaza en las oposiciones, a día de hoy, no llega a 700 el número de efectivos totales que cubren el servicio de movilidad del consistorio, lo que también ha provocado que les sean denegados días de descanso imposibilitando la conciliación entre la vida familiar y laboral del Agente. Desde la creación del Cuerpo se ha aumentado de forma significativa la zona de actuación, pasando de cubrir exclusivamente el interior de la M-30, a tener que abarcar también barrios como, Villaverde, Carabanchel, Usera, Vallecas, las Tablas, Fuencarral, Aravaca etc.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic