inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Ayuntamiento de Madrid rompió ayer la negociación colectiva con la Policía Municipal
Según CCOO, el consistorio madrileño apostó por una interpretación "salvaje" del RD 20/2012 y la LPGE de 2012 para el cuerpo policial.

Las condiciones laborales a las que se ha condenado a los policías de Madrid no solo se limitan a trabajar 26 días más, sino que los policías se verán obligados a trabajar muchas más horas de trabajo que los empleados públicos del Ayuntamiento de Madrid. Además de esto, la corporación aún quiere más disponibilidad para que trabajemos más días festivos y fines de semana. La plantilla está indignada por ya saben que al año se darán muchos periodos brutales de más de diez días ininterrumpidos trabajando.

El consistorio no solo ha demostrado con esta medida su incapacidad para la negociación colectiva, sino que ha aprovechado los recortes del Gobierno y se ha cebado para explotar aún más a una la plantilla agotada y quemada por la exposición a riegos, y a un peligroso y agotador turno de noche, que ahora aumentadas las jornadas, será aún más implacable. Es inaceptable incrementar las jornadas de noche, es una bestialidad que según los estudios de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Madrid, afecta a los ritmos biológicos, agrava la perturbación del sueño y del descanso por la necesidad de permanecer despiertos y alerta en horas biológicamente anómalas, y dormir por el día, a los que se añaden trastornos nerviosos y gastrointestinales. El turno de noche en policía municipal no debería trabajar más de 131 jornadas, pese a que ya se venían trabajando 141, y ahora tendrán que trabajar 160.

Para CCOO de Madrid no ha habido buena fe ni la información necesaria en la negociación, ya que el Ayuntamiento obliga a los policías a trabajar 102 horas más de servicio más allá de las 37,5 horas semanales de promedio semanal en cómputo anual que aprobó el Gobierno a través de la LPGE 2012, negándose a que informa cómo se retribuye ese exceso de jornada que el sindicato considera que sea en tiempo libre. ¿Por qué un policía tiene que trabajar 1.752 horas cuando la Ley de presupuestos dice que son 102 horas menos anuales?

El desprecio del Ayuntamiento de Ana Botella a la seguridad de las plantillas de policía, a la conciliación de la vida social y a la prevención de riesgos que supone este aumento brutal de 26 días más de servicio al año, demuestra la obsesión por depreciar el valor de su trabajo y arruinar su descanso por mantener una dirección por objetivos que alimenta a una legión de altos cargos y asesores.

El conflicto es grave y sólo se finalizará cuando los policías vuelvan a tener un régimen de libranzas, y una organización del trabajo decente que respete su descanso, su salud y su dignidad como trabajadores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic