inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 13 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayto. de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid trabajará hasta las cinco de la tarde
Se trata de una medida para conciliar vida laboral y familiar y ahorrar costes

El personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus organismos autónomos disfrutará, a partir del día 16, de una jornada de trabajo que finalizará a las 17:00 horas, dentro de las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral y de los recortes de gasto que está poniendo en marcha el Ejecutivo municipal.

Así, todas las oficinas municipales, excepto las que prestan atención al público como centros culturales, asistenciales y los servicios continuos como el de Bomberos, Policía Municipal o Samur, cerrarán sus puertas a las 17:00 horas de lunes a viernes, y sus trabajadores no tendrán obligación de partir la jornada.

De esta manera, el horario de entrada será de 7:45 a 10:00 horas, dependiendo de la flexibilidad horaria y de la productividad de cada trabajador, mientras que el turno de tarde trabajará de 10:00 a 17:00 horas, y los turnos parciales de tarde, de 14:00 a 17:00 horas.

Por otra parte, la decisión afectará a la celebración de determinadas actividades en los distritos, como las reuniones de los Consejos Locales de Atención a la Infancia y la Adolescencia, los plenos o las Juntas de Seguridad, que deberán celebrarse antes de las 17:00 horas.

Según el consistorio madrileño, esta decisión va a permitir una reducción de consumo de electricidad y calefacción de alrededor del 20%, lo que supone un ahorro estimado de 1,3 millones de euros anuales.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic