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El Ayuntamiento de Madrid a los tribunales por el SER inteligente

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La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos asociados (AEA) ha presentado esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid un recurso contra la modificación de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 28 de mayo.

AEA ha planteado este recurso en defensa de los legítimos derechos de los conductores madrileños al considerar  “absolutamente desafortunados y lesivos” determinados cambios introducidos en la gestión del SER y que -a juicio de AEA-, “tienen como único objetivo sacar más dinero a los automovilistas madrileños para alimentar la insaciable voracidad recaudatoria del Ayuntamiento de Madrid y no, como se ha dicho, para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad”.
 
Negocio sin responsabilidad
 
Para AEA, los últimos cambios introducidos en el SER por el Ayuntamiento de Madrid (la creación del nuevo Ámbito Diferenciado de Larga Estancia, con 1.354 plazas  azules en las que se puede aparcar hasta 12 horas, o la ampliación de las horas en las que los no residentes pueden permanecer aparcados en las plazas verdes, que se amplía de una a tres horas y en el caso de las plazas “azules” hasta cuatro horas), quiebran la filosofía por la que se crearon los sistemas de regulación del estacionamiento. El objetivo era la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios para dar necesaria fluidez del tráfico, pero “convierte las calles de Madrid en un gran negocio de aparcamiento, pero sin ninguna responsabilidad en caso de que se produzcan daños o robos en los vehículos”, según AEA.
“Con estos cambios, según el presidente de AEA, Mario Arnaldo, al Ayuntamiento de Madrid ya no le preocupa que haya o no rotación en el aparcamiento, sino que alguien le pague una tasa por aparcar en la calle aunque no mueva el coche de sitio en todo el día”.
Ampliación del SER a nuevos barrios
Igualmente AEA considera que tampoco está justificada la ampliación del SER a los dos nuevos barrios de Casa de Campo y Ciudad Universitaria, lo que ha provocado un gran malestar entre los vecinos afectados que perciben un ánimo recaudatorio en la actuación municipal.
Otro de los aspectos por los que AEA ha decido llevar al Ayuntamiento de Madrid ante los tribunales se refiere a la nueva exigencia de tener que estar dado de alta en el Padrón del Impuesto sobre Vehículos para poder tener la consideración de residente, ya que, a juicio de AEA, ese es un “requisito diabólico” y muy perjudicial para miles de automovilistas, especialmente para aquellos que compran coches de segunda mano matriculados en otro municipio, dado que no pueden obtener el distintivo de residente hasta el año siguiente a la compra.

 

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